• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
lunes, septiembre 28, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Actualidad

El Hotel Santa Catalina vuelve a ser el epicentro de la música clásica

por William Rodríguez
hace 4 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
Foto: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Foto: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel será de nuevo la sede del festival de música clásica Santa Catalina Classics. La cita se celebra una ocasión más en los preciosos jardines del hotel, así como en algunos de sus patios y salones más emblemáticos.

Este festival, organizado por Barceló Hotel Group, tiene como objetivos la difusión de la cultura, en especial de la música clásica, y poner en valor el virtuosismo tanto de figuras consagradas a nivel internacional como de las nuevas generaciones de músicos.

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2026

18 marzo 2026

¿Por qué Venezuela?

14 julio 2026
Presentación de esta nueva edición de Santa Catalina Classics. | Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel©

La edición de este año comienza el próximo 16 de julio con un concierto de gala que estará protagonizado por el tenor Juan Diego Flórez, aclamado por la prensa internacional como uno de los tenores más importantes del siglo XXI y todo un icono del Bel canto –modalidad de canto típico de la ópera italiana romántica–. Le acompañará sobre el escenario la renombrada orquesta española Oviedo Filarmonía bajo la batuta del prestigioso director estadounidense Christopher Franklin.

Asimismo, el Santa Catalina Classics incluye un Ciclo de Cámara donde tendremos la oportunidad de escuchar a dos artistas con una amplia trayectoria internacional. El 16 de septiembre, el pianista ruso Alexei Volodin presentará un recital consagrado al ‘Grupo de los cinco’, cuya inspirada pluma enalteció el espíritu romántico nacionalista de la Rusia del siglo XIX.

Interiores del hotel. | Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel©

Por su parte, el 7 de octubre será el turno de la violinista española Leticia Moreno, una de las más destacadas de su generación. Acompañada de Felipe Aguirre al piano, director artístico del festival, Moreno abordará la célebre sonata Kreutzer, de L. van Beethoven, las Siete canciones populares españolas, de M. de Falla, así como la virtuosa Tzigane, de M. Ravel.

Adicionalmente, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las Music Talks, dirigidas por Felipe Aguirre. Estas presentan una visión amena y profunda sobre algunos de los mayores hitos de la música clásica o la relación de esta con otras artes. Indagarán, también, en la técnica y genialidad de compositores tan emblemáticos como Beethoven, Mozart o Bach.

Desde luego, una iniciativa que se suma al importante legado cultural que ostenta el hotel desde su inauguración hace más de 130 años y que refuerza el gran papel que juega en la ciudad.

Etiquetas: barceloculturahotel santa catalinamusica clasicasanta catalina a royal hideaway hotelsanta catalina classics
SummarizeCompartir235Enviar

William Rodríguez

Relacionado Artículos

Museos inversivos por el mundo
Artículos

4 museos inmersivos de arte

por Paula G
21 septiembre 2026
6

¿Alguna vez has pensado en cómo se sentirían los modelos de los cuadros más famosos? Seguro que la Mona Lisa estuvo su rato posando. Formar parte de una...

Leer másDetails

25º aniversario del museo que cambió toda una ciudad

La Semana Santa de La Laguna un esplendor cultural

Barceló Nura, el hotel de fuego fenicio

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    11949 compartidos
    Compartir 4780 Tuitear 2987
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    3114 compartidos
    Compartir 1246 Tuitear 779
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1432 compartidos
    Compartir 573 Tuitear 358
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1391 compartidos
    Compartir 556 Tuitear 348
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1176 compartidos
    Compartir 470 Tuitear 294
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía