fbpx
Foto: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

El Hotel Santa Catalina vuelve a ser el epicentro de la música clásica

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel será de nuevo la sede del festival de música clásica Santa Catalina Classics. La cita se celebra una ocasión más en los preciosos jardines del hotel, así como en algunos de sus patios y salones más emblemáticos.

Este festival, organizado por Barceló Hotel Group, tiene como objetivos la difusión de la cultura, en especial de la música clásica, y poner en valor el virtuosismo tanto de figuras consagradas a nivel internacional como de las nuevas generaciones de músicos.

Presentación de esta nueva edición de Santa Catalina Classics. | Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel©

La edición de este año comienza el próximo 16 de julio con un concierto de gala que estará protagonizado por el tenor Juan Diego Flórez, aclamado por la prensa internacional como uno de los tenores más importantes del siglo XXI y todo un icono del Bel canto –modalidad de canto típico de la ópera italiana romántica–. Le acompañará sobre el escenario la renombrada orquesta española Oviedo Filarmonía bajo la batuta del prestigioso director estadounidense Christopher Franklin.

Asimismo, el Santa Catalina Classics incluye un Ciclo de Cámara donde tendremos la oportunidad de escuchar a dos artistas con una amplia trayectoria internacional. El 16 de septiembre, el pianista ruso Alexei Volodin presentará un recital consagrado al ‘Grupo de los cinco’, cuya inspirada pluma enalteció el espíritu romántico nacionalista de la Rusia del siglo XIX.

Interiores del hotel. | Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel©

Por su parte, el 7 de octubre será el turno de la violinista española Leticia Moreno, una de las más destacadas de su generación. Acompañada de Felipe Aguirre al piano, director artístico del festival, Moreno abordará la célebre sonata Kreutzer, de L. van Beethoven, las Siete canciones populares españolas, de M. de Falla, así como la virtuosa Tzigane, de M. Ravel.

Adicionalmente, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las Music Talks, dirigidas por Felipe Aguirre. Estas presentan una visión amena y profunda sobre algunos de los mayores hitos de la música clásica o la relación de esta con otras artes. Indagarán, también, en la técnica y genialidad de compositores tan emblemáticos como Beethoven, Mozart o Bach.

Desde luego, una iniciativa que se suma al importante legado cultural que ostenta el hotel desde su inauguración hace más de 130 años y que refuerza el gran papel que juega en la ciudad.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú