fbpx
Ayuntamiento de La Orotava©

Hijuela del Botánico, el placer de perdernos entre el verde

Ya sabemos que Tenerife está repleto de jardines con encanto. Son lugares en los que merece mucho la pena perdernos para huir del ajetreo del día a día y respirar el aire perfumado de miles de flores.

Ayuntamiento de La Orotava©

Uno de ellos es el de Hijuela del Botánico, en el siempre bonito municipio de La Orotava. Lo podemos encontrar en el que fuera el huerto del antiguo convento de San José, por detrás del ayuntamiento. Un auténtico rincón verde de la Isla que en 1994 fue declarado Jardín Histórico y en 2007 bien de interés cultural en la categoría de Jardín Artístico.

Ayuntamiento de La Orotava©

La Hijuela del Botánico fue construida en 1788, inicialmente con la idea de convertirse en un vivero del emblemático Jardín Botánico, situado en Puerto de la Cruz. No obstante, acabó siendo un espacio ideal para pasear y admirar especies como las coníferas de Australia, el árbol de fuego o el castaño de la India. Hasta posee un ejemplar de un drago en sus 3390 metros cuadrados.

Ayuntamiento de La Orotava©

Desde luego, un sitio que nos enamora en el que podemos relajarnos y observar plantas y árboles de todos los continentes.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú