La cocina de cuaresma es mucho más que torrijas y huevos de Pascua. Esta gastronomía típica de marzo y abril constituye una cocina muy arraigada con una amplia variedad de creaciones culinarias, entre las que destacan las recetas con pescado.
Por ello, El Corte Inglés ha querido acordarse de uno de los pescados emblemáticos de la cuaresma y rendirle su particular homenaje en Canarias: el bacalao. Este será el indudable protagonista de las Jornadas Gastronómicas de Bacalao que el grupo celebrará en los restaurantes de sus centros comerciales del archipiélago entre hoy, 24 de marzo, y el 3 de abril.
Estos días, El Corte Inglés nos tiene preparadas diferentes versiones de este manjar que serán ofrecidas a los clientes en una carta monográfica capaz de atender las preferencias de los paladares más exigentes. El menú comienza con unas tostas de bacalao confitado sobre pan de cristal; un primer guiño a la cocina de cuaresma lo encontraremos en el potaje de garbanzos con bacalao; como platos principales hay varias opciones, como son el arroz meloso con bacalao, el bacalao Dourado —mezcla de cocina portuguesa y gallega—, un tradicional bacalao al pilpil, el siempre espectacular bacalao a la Vizcaína o un bacalao asado con verduras escalivadas y crema de ajo.
Y, aunque las torrijas ya han dejado de ser patrimonio de la cocina de cuaresma y se pueden disfrutar todo el año, serán un buen colofón de estas Jornadas Gastronómicas. Además, las elaboraciones estarán acompañadas por la habitual bodega de El Corte Inglés, en la que se pueden encontrar caldos de las más importantes Denominaciones de Origen nacionales a internacionales, empezando por las de Canarias.