Estamos justo en el ecuador del verano y un plan infalible es ir a una de nuestras playas a darnos un bañito y después almorzar un buen pescado fresco. Y qué mejor lugar que en algunas de las cofradías de pescadores que tenemos en Tenerife para disfrutar del mejor producto del mar de nuestras islas.
Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria (Candelaria)
En pleno centro del pueblo de Candelaria, pegada a una pequeña playa y al puerto pesquero se sitúa este restaurante que ofrece platos como su popular pulpo rebozado. Sin duda, una gran opción para comer a la vez que disfrutar de la belleza de las calles de esta localidad.
Cofradía de Pescadores del Puerto de la Cruz
Tras darse un chapuzón en alguno de los lugares de baño del Puerto de la Cruz, no hay mejor plan que deleitarse con una cocina sencilla y tradicional, típica de los pueblos marineros. La Cofradía de Pescadores del Puerto De la Cruz está situada en una antigua casona canaria con maravillosas vistas y ofrece zamburiñas o chipirones, entre otros.
Cofradía de Pescadores San Marcos (Icod de los vinos)
Una cofradía no tan conocida es la Cofradía de Pescadores San Marcos. Un restaurante situado junto a la playa homónima en la Avenida Marítima de este pequeño pueblo. Desde luego, un lugar para descubrir en esta zona del norte de Tenerife al que acudir después de un baño en esta playa de arena negra.
Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Consolación (Punta del Hidalgo)
Uno de los mejores emplazamientos de la Isla para maravillarse con el atardecer es Punta del Hidalgo. Y es que no puede sonar mejor cenar un buen pescado fresco después de un largo día de verano mientras se aprecia la despedida del sol.
Cofradía de Pescadores (San Miguel de Tajao)
Entre el Malpaís de Güimar y Montaña Roja, en el pueblo marinero de Tajao y rodeado de playas se puede pasar un día de verano perfecto al comer unas buenas lapas en este restaurante entre baño y baño.