fbpx
San Mateo Turístico©

La Gran Canaria más auténtica en San Mateo

¿Quieres realizar un viaje a la Gran Canaria más auténtica? Solo debes pasarte por el bonito municipio de Vega de San Mateo un domingo para caer rendido al encanto de uno de los principales mercadillos de la Isla.

San Mateo Turístico©

El Mercado Agrícola y Artesanal de Vega de San Mateo es un clásico de Gran Canaria y toda una oda al producto local, convirtiéndose en el motor económico del municipio. Aquí tenemos la ocasión de hacernos con los productos más frescos que uno pueda imaginar. Vinos, frutas y verduras, quesos, pan, dulces, especias, flores… Y hasta hay puestos de ropa canaria. Todo un paseo por dos grandes naves donde nos embriagaremos por multitud de aromas y sentiremos que el tiempo ha permanecido inalterado en el mercadillo.

San Mateo Turístico©

Además, hay muchas historias detrás de cada puesto. Entre las personas que trabajan en el mercado de San Mateo, hay quienes llevan vendiendo sus productos más de 30 años, pero también jóvenes que han empezado en el mundillo hace poco, si bien sus familias llevan ya décadas. Se trata también de una oportunidad inigualable de conversar con productores locales para saber más sobre esos productos que nos llevaremos a casa.

San Mateo Turístico©

Ya sabes, si no tienes plan para el finde, aprovecha para pasarte por San Mateo y comprar ese delicioso queso o pan de leña para disfrutar en familia.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú