Halloween es una festividad, pero, según en el país que te encuentres, podrás descubrir diferentes versiones de esta celebración. Aquí encontrarás algunos de los destinos donde la muerte vuelve a la vida.
México
Las familias mexicanas se reúnen para celebrar y honrar a sus seres queridos fallecidos mediante altares decorados con objetos y alimentos que les gustaban. En este país se convierte en toda una festividad de lo más alegre donde la música, las risas, las flores, las figuras de Catrina y los colores no pueden faltar.
Irlanda
Se dice que el origen de esta tradición surge en Irlanda bajo el nombre de Samhain. Durante esta celebración, se abría una puerta entre el mundo de los vivos y los muertos y, aunque esta creencia se ha ido dejando atrás, Irlanda ha retomado algunos de los elementos más característicos de esta antigua tradición como las hogueras de Samhain.
China
Esta festividad se celebra en el mes de julio y es llevada a cabo por taoístas y budistas. Su creencia es similar a la de Irlanda; se cree que las puertas del más allá se abren para que los espíritus puedan volver a la Tierra. Las hogueras y los farolillos son esenciales para espantar a los malos espíritus y brindar consuelo y descanso a los espíritus benevolentes.
Estados Unidos
Halloween se caracteriza por sus calabazas talladas, niños buscando golosinas, juegos como el de atrapar la manzana con la boca y disfraces que cada vez son menos aterradores. Esta festividad se ha convertido en algo más lúdico y divertido que catastrófico y terrorífico, ya que los niños son los principales protagonistas de este día.
Japón
Japón ha ido asimilando aspectos de la cultura estadounidense para esta fiesta, pero adaptándola a sus propias costumbres. Halloween se ha vuelto una de las celebridades más importantes en Japón donde los disfraces más originales y cuidados se llevan toda la atención. Aquí también encontrarás calabazas, pero estas suelen tener diseños basado en personajes anime y manga.