El mes de enero viene con fantásticas noticias en Playa de las Américas. El próximo día 19 volverá a abrir sus puertas el restaurante 1973 Taste, que buscará sorprendernos de nuevo con su universo de sabores, aromas y sensaciones.
El local ofrecerá una cocina gourmet de la mano del chef Diego Schattenhofer. Con su filosofía de pureza canaria y de terroir, el cocinero, que ya trabajó conjuntamente con biólogos marinos en la detección, comprensión, diferenciales de profundidad, taxonomía y usos culinarios específicos de diversas especies marinas locales, ha sumado a aquellos estudios, junto al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, la profundización en uno de los productos más canarios: la cabra y sus distintos subgéneros en cada isla. Así, busca los límites de su tratamiento, su larga maduración, las armonías con su alimentación y su despiece completo.
La propuesta del restaurante se proyecta en dos menús —corto y largo—, que permiten la inmersión global en los paisajes del archipiélago mientras los comensales disfrutan de sabrosos platos. Dichos menús solo se servirán en servicio de cena. Se presentarán en el comedor, con la gran cocina vista y con una vajilla a base de gánigos y contenedores inspirados en los utensilios guanches manufacturados en arcilla por la artista Mila Santana. Además, habrá una cubertería realizada con piel de cabra y conchas de lapa y la colección, también exclusiva en Canarias —los usa Jordi Cruz en Barcelona—, del diseñador holandés Martin Raw.
Este restaurante se encuentra en el Europe Villa Cortés, el hotel de cinco estrellas y temática mexicana con el que tenemos la ocasión de combinar una exquisita experiencia gastronómica en el 1973 Taste con una estancia de lujo donde podemos disfrutar del confort de sus suites y de los bonitos atardeceres que se aprecian desde el alojamiento.
Por si fuera poco, puedes poner la guinda a la experiencia en el OA Beach Club del Europe Villa Cortés, sacándole aún más partido a las puestas de sol con un buen cóctel y música en directo frente al mar.