fbpx
Two Schmucks©

Two Schmucks, el bar de los cócteles más descarados

Nos faltan dedos en las manos para enumerar todos los encantos de Barcelona. El parque Güell, la Sagrada Familia, su distribución en supermanzanas… Pero a esta lista tenemos que añadir un punto de interés que quizás no te esperabas: en el barrio de El Raval existe el que es considerado uno de los mejores bares del mundo.

Two Schmucks huye de corsés y apuesta por el descaro con un rollito urbano y desenfadado. Se trata de un concepto emergente de Moe Aljaff y AJ White que partía de una idea simple: abrir un bar sin inversores ni aval en un país donde ninguno de sus fundadores hablaba el idioma. Y vaya si lo hicieron, pues en la actualidad el local se ubica en el puesto 26 de la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars 2020.

Two Schmucks©

Este establecimiento partió absolutamente de cero cuando se creó en 2017. La estación de bar inicial era un refrigerador de cerveza, los bancos se construyeron a mano y se tomaron muchas cosas de la calle que serían restauradas para crear un ambiente de bar de inmersión adecuado. Luego, experimentaría su primer lavado de cara en 2018 y, a principios del fatídico 2020, se agregaría una barra de vinos y delicatessen en la parte posterior. Esto otorgaría al local más espacio y aumentaría su capacidad para atender a mayor público.

Pero Two Schmucks no ha llegado al olimpo de los bares solo por su mobiliario. Aquí el espectáculo de los bartenders, con gran trato al cliente, a la hora de elaborar y servir bebidas está asegurado: tallan hielo, pasan el líquido de un vaso mezclador a otro desde gran distancia entre luces, hacen movimientos a gran velocidad…  Todo un show que mezcla buenas vibras con una enorme destreza técnica y que los clientes aplauden a rabiar. Si es a esto le sumamos que su coctelería de autor y sus brunchs son exquisitos, la combinación es muy difícil de superar.

Two Schmucks©

Nosotros ya tenemos ganas de pedirnos un cóctel por El Raval. Porque todos necesitamos en nuestras vidas una porción del buen rollo que se respira en este bar.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú