Las estaciones espaciales siempre han sido objeto de fascinación en el género de la ciencia ficción. Quizás ahora estamos más cerca de ver una propia de una película, pues la empresa Orbital Assembly Corporation se ha propuesto construir la futurista Estación Voyager.
Sin duda, lo que más sorprende de esta estación es su diseño circular, que a buen seguro que a más de uno le recordará al enorme vehículo espacial Endurance de Interestelar. La construcción funcionaría de forma giratoria, con una estructura de doble anillo, y sería un hotel de lujo en el espacio. En este sentido, la compañía pretende crear una experiencia premium en el que la gravedad simulada asegure la comodidad de los clientes.
Esta estación contaría con villas de lujo de 500 metros cuadrados. En ellas tendrían cabida hasta 16 personas. Por otro lado, los turistas espaciales que viajen solos o con su pareja podrían hospedarse en suites de 30 metros cuadrados con baño privado. Y, como este hotel en el espacio no quiere ser menos que los de la Tierra, también albergaría módulos de gimnasio y actividades deportivas, un restaurante y un bar.
Desde luego, un fantasioso proyecto que, de materializarse, marcaría un importante hito en el turismo espacial. Y tú, ¿te irías una semana a la Estación Voyager?