A los fans de Harry Potter les dio un vuelco al corazón el año pasado: Warner Bros. Discovery confirmaba un reboot (o ‘reinicio’ en español) de la saga más mágica de todos los tiempos, esta vez en formato de serie. La noticia no dejó indiferente a nadie y todos coincidían en algo: siendo un ‘universo’ tan querido por la cultura popular, esta producción será o bien un éxito arrollador, o bien un fracaso absoluto.
La apuesta, desde luego, es arriesgada, pero aún desconocemos casi todos los detalles sobre la serie. Por ello, hoy recopilamos las cosas que ya se saben para que te hagas una mejor idea de este reboot de Harry Potter.
En primer lugar, el año en el que se espera que se estrene la serie será 2026, así que aún queda un largo camino por delante. Será una producción original de HBO, por lo que podrá disfrutarse en la plataforma rebautizada como Max. Precisamente, Max ha aclarado que el reboot será “una adaptación fiel” de la serie de libros Harry Potter de J.K. Rowling.
Ahora bien, no hablamos de una serie de la que podríamos ver una sola temporada para luego comprobar cómo desaparece si la audiencia no acompaña. HBO ha desvelado que esta se extenderá a lo largo de 10 años, con el objetivo de cubrir todos los libros de la escritora.
No obstante, el reparto tendrá muy poco o nada que ver con el de las películas. Este renovado elenco, según Max, “liderará una nueva generación de fans, llena de detalles fantásticos y personajes muy queridos por los amantes de Harry Potter desde hace más de 25 años”. Algo, sin duda, delicado y que tendrá un papel determinante en la recepción de la serie tras el gran calado que dejaron los actores de la saga de películas.
‘Showrunner’ y producción ejecutiva confirmada
Las noticias más recientes sobre la nueva serie de Harry Potter las encontramos en relación con su producción ejecutiva. En esta línea, HBO, en asociación con Warner Bros. Television, ha nombrado a Francesca Gardiner (Succession, La materia oscura y Killing Eve) como showrunner y productora ejecutiva, y a Mark Mylod (Succession, Juego de Tronos y The Last of Us) como productor ejecutivo y director de varios episodios de la próxima serie.
Asimismo, la serie también contará con la producción ejecutiva de la escritora original de la saga de libros, J.K. Rowling; Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, de Brontë Film and T; y David Heyman, de Heyday Films.
Estamos seguros de que este año iremos conociendo más noticias sobre la serie de Harry Potter. ¿La esperas con ansias o crees que no hará bien al ‘universo mágico’?