Arona se prepara para acoger, por segundo año consecutivo, el Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento que, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, une deporte, cultura, industria y cuidado del medioambiente en torno al surf y la mítica ola izquierda de Las Palmeras, que con sus varios picos garantiza unas condiciones óptimas para la celebración de las diferentes pruebas del campeonato.
Se espera la participación de más de 300 surfistas de todo el mundo en cuatro pruebas independientes: Las Américas Open es la prueba estrella, puesto que puntúa para el Surfing Open, el circuito nacional con más prestigio de Europa. En ella participarán más de 150 competidores, entre los que se encuentran algunos de los mejores surfistas españoles. Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing busca al mejor surfista europeo femenino y masculino mayor de 35, de 40, de 45 y de 50 años. Eurokids da una oportunidad a los más jóvenes que podrán optar a ser campeón de Europa Kid. Y, para finalizar, tendrá lugar un festival de surf retro en el que todos los participantes competirán con tablas vintage.
El evento, presentado ayer, 14 de noviembre, en la azotea ‘Up!’ del Hotel Bitácota, contará con un espacio especial de arquitectura efímera de la mano de su patrocinador principal, Spring Hoteles. Durante los 15 días de torneo ofrecerá, junto al paseo marítimo y frente a la ola, un ambiente confortable para los participantes para descansar y disfrutar. Se inaugurará el primer día de competición, el 25 de noviembre, con una fiesta abierta con actuación de Los Salvapantallas al atardecer, que será de acceso libre hasta completar aforo pero podrá también disfrutarse desde la playa.
Desde luego, una cita imperdible en el sur de Tenerife que es posible gracias al patrocinio y apoyo de Spring Hoteles, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona, Lightning Bolt, Venture Trend o Corona.