fbpx
RN: © Hedi Slimane AP: © Dan Winters / The New Yorker

Robert De Niro y Al Pacino, otra vez juntos

Hasta ahora habían compartido pantalla en dos filmes, Heat (1995) y Righteous Kill (2008). Antes, en 1974, ambos habían intervenido en la obra maestra de Francis Ford Coppola, The Godfather Part II, aunque no aparecieron juntos en ninguna de sus escenas. Otro de los grandes directores de aquella gloriosa generación de los años 70, Martin Scorsese, ha vuelto a juntar a Robert De Niro y Al Pacino en The Irishman. Ésta es la novena colaboración entre De Niro y Scorsese, pero es la primera vez que Al Pacino se pone a las órdenes del realizador neoyorquino. Joe Pesci, Harvey Keitel y Anna Paquin completan el reparto.

The Irishman es una historia de gánsteres sobre los supuestos trabajos como asesino a sueldo de Frank “The Irishman” Sheeran para la familia mafiosa Bufalino. La película se pudo ver el pasado septiembre en el Festival de Cine de Nueva York y este mes de noviembre Netflix realizará un estreno limitado en salas de cine para, posteriormente, emitirla a través de su plataforma digital.

El filme se rodó, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, en Nueva York y su presupuesto lo ha convertido en el largometraje más caro de la carrera de Scorsese: 159 millones de dólares. Gran parte del dinero se utilizó en los efectos especiales de Industrial Light & Magic y Rob Legato para conseguir que De Niro, Pacino y Pesci lucieran 30 años más jóvenes en varias de sus secuencias.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú