fbpx

People Cards, tu tarjeta de visita en la red

Las tarjetas de visita son un instrumento sumamente útil para darte a conocer profesionalmente cuando haces contactos. Pero ¿alguna vez te has planteado que estas den el salto al mundo digital? Google no solo lo ha hecho, sino que lo ha llevado a la realidad. El gigante de internet ha creado People Cards, una herramienta para elaborar tu perfil y que a los demás les salga tu tarjeta en el buscador.

Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios de la India que tengan su idioma establecido en inglés. No obstante, es previsible que, si People Cards goza de buena aceptación allí, Google expanda paulatinamente la herramienta a más países. Como requisitos para crear tu tarjeta, solo necesitas un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, un navegador o la aplicación de búsqueda de Google, una Cuenta Google y mantener activado en la configuración la actividad web y de aplicaciones.

Una vez que cumples estos cuatro puntos, hacer la tarjeta es algo realmente sencillo. Debes ‘googlear’ tu nombre en el buscador y, cuando salen los resultados, en la parte superior te aparecerá una opción para agregarte a la búsqueda de Google. Si pinchas ahí, podrás completar la información que quieres que salga en tu tarjeta de visita. La empresa solicita que rellenes de forma obligatoria dos campos: ‘Resumen’ y ‘Profesión’. Con estos sencillos pasos, tu tarjeta estará lista para mostrarse públicamente a aquellos que busquen tu nombre en la red.

Desde luego, se trata de una herramienta con mucho más alcance que las tarjetas de visita físicas. Se postula, además, como un buen complemento a las formas de presentación profesionales más comunes de la red, como LinkedIn, con la facilidad de que es bastante más rápido y no debes subir contenido de manera continua. Eso sí, Google te pide que mantengas la información actualizada, pues si comprueba que ha quedado desfasada o sin verificar durante mucho tiempo borrará la tarjeta.

La empresa también pide al usuario que emplee un lenguaje apropiado en su presentación profesional, sin recurrir a la publicidad. En concreto, aconseja evitar términos como “mejor”, “único” o “más barato”. La información debe ser sobre uno mismo y tiene que reflejar una representación fiel de la persona y de su actividad. En este sentido, Google eliminará las tarjetas que se refieran a terceras personas o que tiendan a comparar al usuario con otros. Correrán la misma suerte aquellas que promuevan el odio y la violencia o las que no respeten los derechos de los demás, incluidos los de propiedad intelectual y privacidad.

Sin duda, es una idea realmente práctica para presentarnos de una manera rápida y sencilla. La próxima vez que repartas tarjetas de visita, recuerda rellenar también tu People Card. Siempre y cuando esta opción llegue a España, claro.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú