fbpx
'Sabotaje al Montaje'©

Un mural para la leyenda de la calle Castillo

La calle Castillo vuelve a sonreír. La céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife quedó huérfana el pasado mes de marzo con el fallecimiento del icónico trompetista Nilo Caparrosa, quien hacía disfrutar a los viandantes desde un rincón con sus inconfundibles melodías. No obstante, ahora su espíritu está más presente que nunca gracias al mural que están elaborando en el lugar.

‘Sabotaje al montaje’, denominación por la que se conoce al artista Matías Mata, es el encargado de crear esta enorme obra de arte en la esquina donde Caparrosa solía colocarse para alegrar el día a los demás. El trabajo aún está en proceso, pero podemos ver que cada vez está más avanzado y que recoge a la perfección la esencia del icónico trompetista.

Mural en proceso. | ‘Sabotaje al Montaje’©

Lo cierto es que no podríamos entender la historia de Nilo Caparrosa sin la música. El artista, dominicano de nacimiento, decidió ser músico desde muy temprana edad y no tardaría demasiado en escoger a la trompeta como su instrumento predilecto. El trompetista aterrizaría en Tenerife hace varias décadas y acabaría ganándose rápidamente el cariño de los santacruceros, quienes al salir del trabajo o al pasear disfrutaban durante unos minutos del talento innato de Caparrosa en la Castillo.

Sin duda, no podremos evitar detenernos a admirar el mural cuando luzca en todo su esplendor próximamente. Que las melodías de Caparrosa sigan resonando, allá donde esté.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú