fbpx
mataparda©

La majestuosidad de la Catedral de Arucas

En Arucas tenemos la suerte de poseer una de las mayores joyas arquitectónicas de Canarias. Como no puede ser de otra forma, hablamos de la majestuosa Catedral de Arucas, que corona el cielo en el municipio y se atisba desde kilómetros. Esta obra en realidad es la Iglesia Matriz de San Juan Bautista y, aunque la catedral se construyó en el siglo XX, el lugar donde se levantó tiene mucha más historia.

El terreno estuvo dedicado al culto religioso desde la época de los Reyes Católicos. Primero, con una pequeña ermita en honor a San Juan Bautista. Luego, esta construcción se convirtió en una parroquia en 1515. Más adelante, en el siglo XVIII, se convertiría en un templo de tres naves de corte renacentista.

No sería hasta el siglo XX cuando veríamos la fabulosa iglesia de piedra que conocemos hoy. Se demolió el edificio anterior para comenzar en 1909 las obras de la actual catedral, que finalizarían en 1977.

Vista aérea de la Catedral de Arucas. | Hola Islas Canarias©

Desde luego, su exterior se caracteriza por su mimo al detalle. Cada una de sus fachadas se encuentran enmarcadas por dos torres de base poligonal, destacando la decoración las vidrieras. Por otra parte, su interior se inspira en el legado de la primera ermita, con gran protagonismo del Cristo Crucificado, que data del siglo XVI y preside el altar mayor.

Y tú, ¿conocías la historia de la catedral?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú