fbpx

Lujo entre cafetales

Por Ana Medina

Una plantación de café, rodeada de selva y campos de arroz, esconde este pequeño eco resort de lujo en Bali. Durante unas vacaciones por Indonesia, los propietarios se enamoraron perdidamente de la región de Munduk y enseguida se dieron cuenta de que en esa localidad podrían alcanzar el sueño de su vida: “crear algo hermoso que fomentara el desarrollo económico de la zona y que fuera un proyecto que implantara una fuerza positiva a todos los involucrados”.

De esta foma nació Munduck Moding Plantation, un complejo con pocas villas escondidas entre árboles, rodeado de naturaleza salvaje y con algunas de las mejores vistas de la Isla. El diseño es obra del famoso arquitecto balinés Popo Danes y fue construido principalmente por trabajadores locales. La privacidad y el respeto al medioambiente son premisas indiscutibles de este resort. Además, en él encontramos una espectacular piscina infinity, que es el lugar ideal para disfrutar de las vistas panorámicas a las montañas centrales de Bali y el mar de Java.

Por otra parte, la antigua plantación de café abandonada también se rejuveneció y hoy en día exporta a través de Munduck Coffee. Así que, como no podía ser de otra manera, dentro de las experiencias que ofrece el hotel, hay una visita guiada para enseñarte todo el proceso de producción de este delicioso producto. Por si fuera poco, han creado la Fundación Munduk, a la que donan parte de sus beneficios, y que apoya a la comunidad local otorgando becas para estudiantes.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú