Se acerca la Semana Santa y el verano, por ello te dejamos con unas ideazas para que este año realices un viaje diferente embarcándote en la aventura de un roadtrip. No dudes en seguir leyendo y disfruta de unas vacaciones increíbles.
1. Galicia
Galicia es un lugar mágico para realizar tu roadtrip. Puedes comenzar en Santiago de Compostela donde puedes visitar el Museo do Pobo Galego, conseguir los mejores productos en el Mercado de Abastos y un lugar imprescindible por el que pasar es la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago. Después podrás seguir tu trayecto dirección Lugo donde podrás ver el Acueducto, la Catedral de Santa María y la Playa de las Catedrales. Seguirás tu trayecto en Ourense donde no puedes perderte la Plaza Mayor, la Catedral de Ourense y la Plaza del Cid. Para continuar, no dudes en visitar Pontevedra, donde descubrirás lugares mágicos como Combarro, las Islas Cíes y las ruinas de Santo Domingo.
2. Irlanda
Lagos tranquilos, castillos de ensueño, acantilados infinitos y pueblos mágicos son las sorpresas que te traen en tu roadtrip por Irlanda. Principalmente, no te puedes dejar de visitar las callejuelas de la ciudad de Dublín. Tampoco la ciudad de Cork, en donde podrás disfrutar de su paz, además podrás ver el Triskel Arts Centre, una antigua iglesia convertida en sala de conciertos y proyecciones. Pero, sin duda, la naturaleza es uno de los puntos fuertes de este país, por lo tienes que hacer un recorrido por los montes Wicklow, donde hay maravillas como el lago Guiness, el valle Glencree o las reservas naturales de Glendalough. Para concluir el viaje, te recomendamos disfrutar de las columnas volcánicas de la Calzada de los Gigantes en el condado de Antrim.
3. Portugal
Un roadtrip por Portugal es sin duda perfecto para tener un poco de todo: aventura, tranquilidad y ciudad. En primer lugar tienes que visitar la preciosa ciudad de Oporto que te enamorará al ver la Catedral de la Sé o el Mercado do Bolhao. También un secreto precioso es la ciudad de Coimbra, donde la historia se siente en todas sus calles, como en su Catedral Vieja, la Torre de Almedina o la Rúa Ferreira Borges. Para terminar con las ciudades más ajetreadas, te recomendamos visitar Lisboa donde tienes que ver la Baixa, el Barrio Alto y Chiado. Tras la ciudad, te encantará ver la costa de Portugal como Cabo da Roca donde hay preciosos y salvajes acantilados, tras ello un imprescindible es una ruta por el Algarve donde disfrutarás de playas infinitas. ¡Sin duda un destino ideal!
4. Australia
Si buscas un viaje donde sea imprescindible la aventura, sin duda, Australia es el lugar perfecto. En primer lugar no te puedes perder las grandes ciudades: Sídney, donde no puedes perderte la Ópera de Sídney; Brisbane, en el cual una parada indiscutible tiene que ser Lone Pine Koala Sanctuary y el Roma Street Parkland; Melbourne en donde encontrarás el Queen Victoria Market y el National Gallery of Victoria. Por otro lado, la naturaleza es uno de los fuertes del país australiano donde podrás visitar lugares mágicos como el gigantesco Ayers Rock, las esculturas de la naturaleza de los Doce Apóstoles en el Parque Nacional de Port Campbell, la espectacular Gran Barrera de Coral, además de sus espectaculares playas que verás en tu recorrido. ¿Crees que te encontrarás con algún canguro?
5. Fuerteventura
Si buscas un lugar donde realizar un roadtrip corto disfrutando de playas impresionantes Fuerteventura es tu lugar. En España se encuentra esta isla paradisiaca catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera, donde hay más de 150 playas preparadas para que vayas a disfrutarlas. Sin lugar a dudas, un lugar que no te puedes perder es las Dunas de Corralejo donde podrás sacarte unas fotos impresionantes en sus montañas de arena. Las Cuevas de Ajuy donde verás la magia que hizo la lava en esta isla o realizar una visita a la Isla de Lobos donde solo se puede acceder por barco. Tampoco puedes perderte el volcán de Tindaya y cerca de este lugar, podrás sacarte unas fotazas en los Molinos de Villaverde.
Por otro lado, en cuanto a sus impresionantes playas, no puedes perderte la espectacular playa de Sotavento donde, si tienes suerte podrás los espectaculares charcos que se forman al subir la marea. Tampoco puedes perderte la Playa de Cofete, donde disfrutarás de un paisaje único, virgen y solitario. Además te recomendamos visitar la playa de Morro Jable, Costa Calma o Esquinzo. ¡Una manera diferente de disfrutar de esta isla paradisiaca!