Ahora que se acerca el 14 de febrero, el ambiente parece más cargado de amor y romanticismo de lo habitual. No hemos podido evitar que nos invada también esta atmósfera y, en esta ocasión, hemos pensado en los destinos ideales para prometernos con esa persona tan especial. ¿Sabes cuáles son las ciudades más románticas de Europa?
París
Es evidente qué ciudad iba a estar presente en esta lista, pues París no necesita presentación. La ‘Ciudad del Amor’ inspira, seduce y enamora a partes iguales. De ello es responsable su distintivo ambiente de elegancia y belleza gracias a la confluencia de estilos arquitectónicos clásicos y modernos, sus monumentos o la gran cantidad de restaurantes románticos. Pero también presume de tal apodo dado que rezuma arte por todos los costados, y ya se sabe: donde hay arte, hay romance. Ahora bien, no podemos obviar la razón principal, la torre Eiffel. En ella hay decenas de pedidas de mano… ¡cada día!
Venecia
¿Qué puede haber más romántico que pedir la mano con los canales de Venecia como telón de fondo? O mejor aún, hacerlo mientras tu pareja y tú navegan a través de ellos en sus características góndolas. Pero lo cierto es que Venecia es mucho más que sus 150 canales. Hablamos de un lugar con una arquitectura y una historia realmente bellas, reflejadas en monumentos como la plaza de San Marcos, la basílica de mismo nombre o el palacio Ducal.
Budapest
¿Cómo van tus medidores de amor? Si aún no los hemos rellenado, déjanos hablarte de Budapest. Por si no lo sabías, la capital de Hungría es apodada como la ‘París del Este’, así que no es de extrañar que se la reconozca como una de las ciudades más románticas de Europa. Pasear en barco por el Danubio mientras cae el atardecer, perdernos por sus calles empedradas por la noche a la vez que admiramos obras históricas como el parlamento o el Puente de las Cadenas iluminados, visitar la terraza del Bastión de los Pescadores… son muchas las actividades que podemos hacer con nuestra pareja. Elegir el escenario donde declararte ya solo depende de ti.
Praga
Praga es otra de las ciudades más románticas de Europa, algo que podrás comprobar en un paseo en pareja por uno de sus barrios más pintorescos: Ciudad Vieja. De hecho, quizás te decidas por hacer la pedida en la popular plaza de esta zona de Praga, que nos brinda varios estilos arquitectónicos, como el gótico en la Iglesia de Nuestra Señora o el barroco en la Iglesia de San Nicolás. Otro lugar imprescindible es el puente de Carlos, el más antiguo de la ciudad, que atraviesa el río Moldava y nos lleva desde la Ciudad Vieja al barrio de Ciudad Pequeña.
Florencia
Regresamos a Italia para adentrarnos en la región de la Toscana, uno de los primeros lugares que viene a la mente de las parejas cuando piensan en destinos románticos. Pero, ya que hoy hablamos de grandes ciudades, nos vamos a centrar en su capital, Florencia. No solo es considerada la cuna del Renacimiento, sino que desborda pasión y belleza en cada rincón. En tu mente quedarán grabados los atardeceres alrededor del río Arno, edificios históricos dignos de las mejores películas o la maravillosa Plaza del Duomo.
Brujas
En el noroeste de Bélgica encontramos la preciosa ciudad de Brujas. Te aseguramos que este lugar te hará sentir que vives en un cuento con tu pareja, con quien disfrutarás del encanto de sus canales, de la magia de sus calles medievales o de un pícnic inolvidable en el Koningin Astridpark. Pero también te esperará el Puente de San Bonifacio o la multitud de parques escondidos que irás descubriendo según caminas. ¿Qué sirio elegirías para declararte?