• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
lunes, mayo 25, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio gastro - timeIN

La riqueza gastronómica de Tenerife invitada especial de Madrid Fusión

por Dácil Palmero
hace 5 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura

Todos sabemos que nuestra gastronomía es única y especial. Canarias, y en especial Tenerife, se ha distinguido siempre por sus ricos productos y platos que hacen de cada bocado un viaje por las diferentes zonas de las Islas. Degustar un pedacito de Tenerife es algo que nos llena el corazón, nos enriquece la mente y, sobre todo, nos mima el paladar.

Nuestra riqueza gastronómica ha hecho que Tenerife tenga un protagonismo especial y diferente como isla invitada en la edición número XIX de Madrid Fusión. El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra anualmente en Madrid desde 2003, tendrá lugar los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en IFEMA. Allí Tenerife ‘despertará emociones’ con su nueva imagen de marca.

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2026

18 marzo 2026

¿Por qué Venezuela?

30 abril 2026

Tenerife acudirá al evento gastronómico presentando el estand más grande de su historia, con 96 metros cuadrados doblando las dimensiones del de la pasada edición,  en el que se pondrá en valor a los chef más reconocidos de la Isla y, además se potenciarán los productos y ganaderos locales.  El equipo del innovador estand de Tenerife estará encabezado por el chef Juan Carlos Clemente, y lo compondrán, además, Diana Marcelino, Jesús Marrero, Gabriel Martín, Isidro Álvarez y Adrián Ramos.

El programa contará con dos ponencias magistrales que ayudarán a conocer toda la riqueza de la gastronomía insular. La primera sobre los túnidos de Tenerife, impartida por David Rivero del Abama Kabuki y, una segunda, presentada por Víctor Suárez del restaurante Haydée sobre la carne de cabra de Tenerife desde un enfoque creativo.

Los Vinos de Tenerife también estarán presentes y cobrarán protagonismo en el ‘Túnel de los Vinos de Tenerife’ donde se podrá degustar las seis denominaciones de origen de vinos de isla. Asimismo, acompañarán siempre a los diferentes platos que se podrán probar a lo largo de toda la feria.

No podía faltar la representación de Tenerife en la zona de Saborea España. Allí se realizarán diferentes degustaciones en mesa dirigidas a empresarios, medios y distribuidores, entre otros, de nuestros productos locales como las papas antiguas, los mojos o los túnidos, potenciando de una manera diferente la marca Saborea Tenerife.

A lo largo de todas las jornadas se podrá disfrutar de desayunos saludables con productos como el aguacate, el mango o el característico gofio; almuerzos protagonizados por las carnes frescas, el original e innovador vermut de Tenerife y las tradiciones gastronómicas y, por último, unas meriendas con productos premium de nuestra tierra.

Además, como gran novedad de MF21, Tenerife ha organizado el I Concurso Nacional de Platos con Mojos de Tenerife armonizados con Vinos de Tenerife, en el que se han elegido a seis finalistas y se distinguirá el Mejor Mojo y el Mejor Plato con Mojo armonizado con Vinos de Tenerife.

Está claro que Tenerife pretende no solo despertar emociones, sino también agudizar y consentir el paladar de los asistentes a la nueva edición de Madrid Fusión.

Etiquetas: gastrojornadas gastronomicasMadrid Fusióntenerife
SummarizeCompartir234Enviar

Dácil Palmero

Relacionado Artículos

Etéreo©
gastro - timeIN

El restaurante Etéreo celebra su aniversario con unas jornadas tentadoras

por William Rodríguez
25 mayo 2026
2

El restaurante Etéreo está de aniversario. El local de Santa Cruz de Tenerife cumple tres añitos, por lo que el chef Pedro Nel Restrepo ha querido celebrarlo con...

Leer másDetails

Canarias Game Show: el videojuego como industria, talento y cultura en las Islas

¿Quieres ver al Papa León XIV en Tenerife? Ya puedes inscribirte para la gran misa del 12 de junio

El Papa Francisco incluirá a Tenerife en su próximo viaje a España en junio

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    5584 compartidos
    Compartir 2234 Tuitear 1396
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1420 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    895 compartidos
    Compartir 358 Tuitear 224
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía