El talento innato de Vicente Rioja con la paella es conocido por todos. No obstante, es difícil tener la ocasión de disfrutarlo si no vas a su Hotel-Restaurante Rioja en Benissanó (Valencia). El chef, poco dado a salir de su cocina salvo en actos especiales para mostrar su arte con los arroces, elabora la que se considera la mejor paella del mundo. Y lo mejor es que podremos disfrutarla en Tenerife en solo unos días.
Todo el conocimiento centenario que posee gracias a la tradición familiar, su prolija perfección culinaria y el orgullo gastronómico tradicional valenciano de Rioja serán los protagonistas, los próximos sábado 18 y domingo 19 de junio, en el OA Beach Club, del hotel Europe Villa Cortés. Allí, en la misma terraza y en directo para todos los clientes, Vicente Rioja (“el Paco de Lucía de la paella”, en palabras del gran chef Quique Dacosta), con el apoyo del chef Diego Schattenhofer celebrará la magia del Mediterráneo con su paella con todos los ingredientes traídos directamente desde Valencia.
Su paella se basa en unos principios innegociables: la leña de naranjo secada un año y medio; tomates garrofones, judías verdes (ferrauras) y alcachofas de su huerto; pollo, conejo e hígado de conejo; pimentón dulce (secado al sol y molido en el local) y azafrán. Y arroz sénia, claro. Lo demás, Vicente Rioja…
Una oportunidad en el sur de Tenerife que no podemos perdernos. Y es que disfrutar de una paella incluida hace unas semanas en la colección filatélica de Correos sobre la gastronomía española está al alcance de muy pocos.