fbpx
© Stefano Boeri Architetti

La joya verde de Cancún

Una ambiciosa ciudad forestal busca poner a Cancún en el punto de mira de la sostenibilidad. Smart Forest City es un proyecto del estudio Stefano Boeri Architetti, que ocupará 557 hectáreas y albergará a 130.000 habitantes. Esta metrópolis contará con 7,5 millones de plantas, de 400 especies diferentes, lo que absorverá hasta 116.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

De esa gran cantidad de plantas, 230.000 serán árboles, habiendo unos 2,3 por habitante. Así, el estudio considera a Smart Forest City “la primera ciudad forestal del nuevo milenio”, inspirada en “los valores de innovación tecnológica y calidad ambiental”. De hecho, esta metrópolis funcionará de manera autosuficiente gracias a la firma alemana Transsolar, tendrá un anillo perimetral de paneles fotovoltaicos y un canal de agua conectado a una planta subterránea en el mar.

Por otro lado, en esta innovadora urbe habrá instalaciones de todo tipo, desde viviendas y empresas hasta departamentos universitarios y laboratorios, que trabajarán en la sostenibilidad y el futuro del planeta. Pero el compromiso con las energías limpias va más allá y es que se promoverá un sistema de movilidad eléctrica en su interior, para que que residentes y visitantes dejen sus vehículos de gasoil y gasolina fuera de la zona.

En definitiva, una ciudad verde, autosuficiente y con vehículos de cero emisiones. A las afueras de Cancún tendremos, en unos años, un lugar ejemplar. ¡Viva México!

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú