¿Sueñas con un idílico viaje a Grecia? Si quieres olvidarte de la rutina que mejor que desconectar en el ambiente mediterráneo de Grecia, pero sin tener que salir de España. Te dejamos cinco destinos increíbles con vibes de Grecia sin tener que hacer un viaje largo.
Cadaqués, Cataluña
Cadaqués es la localidad más oriental de la península y en este pintoresco pueblo situado en la Costa Brava podrás encontrar los típicos edificios blancos griegos. Sus casas encaladas, calles empedradas y vistas al mar Mediterráneo lo hacen ser uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Además, alberga lugares como la Casa Museo Salvador Dalí, con una gran colección de sus obras, y también la Casa Museo Cadaqués con obras de Picasso. Sin duda, es el escenario perfecto para un viaje romántico.
Agaete, Gran Canaria
En el archipiélago canario se encuentran muchos pueblos con estas vibes características de Grecia, pero si hay uno que destaca es la villa marinera de Agaete. Su particular belleza nacida de la unión de mar y montaña que se entrelazan a lo largo de ocho kilómetros, es un sitio especial con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural. No te pierdas la Iglesia de la Concepción, sus calles de adoquines y sus atardeceres de en sueño hacen que sea un destino ideal para tu descanso.
Frigiliana, Andalucía
Situado en la provincia de Málaga, Frigiliana tiene un encanto único gracias a que ha sido la casa de tres culturas: la cristiana, la judía y la musulmana. Sus casas blancas con flores colgantes crean una atmósfera que recuerda a los pueblos mágicos de Grecia. Además, también cuenta con calles adoquinadas de estilo morisco que le dan un toque diferente a tu experiencia en este pequeño pueblo andaluz. No puedes perderte un atardecer en su mirador con vistas a todo el pueblo al puro estilo griego.
Altea, Comunidad Valenciana
Este hermoso pueblo costero de Alicante destaca por sus casas de estilo mediterráneo, con fachadas blanquecinas y tejados de tejas rojas. Altea es un pueblo con mucho encanto y estilo bohemio. Sus calles tradicionales, su casco antiguo, el color azul que predomina y su ubicación junto al mar evocan una sensación similar a la de las islas griegas. Además, podrás descansar del clásico turismo masificado en sus maravillosas playas como Platja de l’Espigó o Playa La Roda.
Vejer de la Frontera, Andalucía
Ubicado en la provincia de Cádiz, Vejer de la Frontera cuenta con un casco antiguo de estilo árabe con casas blancas y calles estrechas y empinadas que hace que forme parte de la red de pueblos más bonitos de España. Es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de naturaleza sin renunciar de la costa donde se encuentra la playa virgen de El Palmar. Su arquitectura tradicional y sus vistas panorámicas al campo andaluz pueden recordar a algunos rincones de Grecia.
¿Ya sabes dónde pasar tus próximas vacaciones al estilo griego?