fbpx
© CNN FILMS

Jennifer Hudson, la heredera de la reina

Quienes decidieron eliminarla en la tercera temporada de American Idol quedaron en evidencia cuando vieron cómo Jennifer Hudson ganaba un Oscar con su primera película.  A su exitosa carrera como actriz, hay que sumar sus logros como cantante. Ahora da un paso más hacia adelante interpretando a Aretha Franklin en su nuevo filme, Respect.

La crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo ha retrasado –en principio hasta enero de 2021- el estreno de la que posiblemente sea, hasta ahora, la película más importante de la filmografía de la actriz y cantante estadounidense Jennifer Hudson (12 de septiembre de 1981, Chicago). Titulada como uno de sus grandes éxitos, Respect, se trata de una película biográfica sobre la legendaria Aretha Franklin, a la que, por supuesto, encarna la artista a la que dedicamos esta página de The ShowRoom Mag. La mismísima reina del soul estuvo involucrada en el desarrollo del proyecto hasta su muerte, ocurrida en agosto de 2018.

“Aretha es un icono que todos amamos, respetamos y admiramos. Me quedé en shock cuando ella me llamó para decirme que había tomado la decisión de que yo la interpretara”, afirma.

No sería extraño si Hudson, que ya recibió un Oscar -además de un Globo de Oro y un BAFTA- como actriz de reparto por su debut en el cine, Dreamgirls (2006), volviera a optar a este premio, dada la querencia de la Academia de Cine de EE.UU. por este tipo de filmes. Solo dos años antes, había conseguido la popularidad tras su paso por el concurso televisivo American Idol. Desde entonces, se ha forjado una ascendente carrera en la gran pantalla, con títulos como Sex and the City, The Secret Life of Bees, Winnie Mandela, Lullaby, Sandy Wexler o Cats; en el teatro, donde debutó en 2015 con The Color Purple; y en la música, con tres álbumes coronados por el éxito y que le han valido varias candidaturas a los premios Grammy, ganando una de ellas. En 2013, se le concedió una estrella en el Walk of Fame de Hollywood.

“Aún me resulta surrealista que ganara el Oscar. No tenía el presentimiento de que fuera a ganarlo porque en aquel mismo escenario fui eliminada en la tercera temporada de American Idol. No sé por qué aún se me viene aquello a la cabeza antes que el Oscar”.

No todo han sido alegrías en la vida de Jennifer Hudson. En 2008, su madre, su hermano y su sobrino fueron asesinados por la expareja de su hermana Julia. William Balfour fue condenado a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

“Cuando experimentas un trauma como este, se convierte en una situación que va y viene. Siempre está ahí. Pero la cuestión es cómo lidiar con eso. Sería peor para mí no seguir adelante”.

Jennifer ha decidido seguir con su carrera, porque, cómo ya sabemos, la música y la interpretación pueden ser la mejor terapia.

© CNN FILMS

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú