fbpx

iPhone 16: el de siempre, pero mejor

Septiembre es el mes en el que el mundo de la tecnología vuelca todas las miradas en Apple. Cada año, en estas fechas la empresa de la manzana presenta un nuevo modelo del smartphone más vendido del planeta, y en esta ocasión no iban a ser menos: el iPhone 16 ya está aquí.

iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max

Como es ya habitual cuando hablamos de cualquier dispositivo tecnológico, las novedades más jugosas se han incorporado en las versiones de mayor coste. Así, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max incorporan pantallas más amplias respecto al 15, además de estrenar la nueva función Control de Cámara. Esta pretende ofrecer una mejor experiencia con la cámara del móvil, contando con un botón táctil que permite abrirla, hacer una foto o empezar a grabar un vídeo al instante.

Otra funcionalidad para las fotos, en esta ocasión a nivel de software, es la de Estilos Fotográficos. Con ella, Apple busca que demos a nuestras imágenes “un estilo personal”. En este sentido, los estilos permiten al usuario modificar el color, las luces y las sombras en tiempo real. Estos estilos, asegura la empresa, comprenden mejor los matices sutiles en los tonos de piel. Todo esto para una cámara que vuelve a contar con un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de cinco aumentos y, como novedad, un ultra gran angular que también asciende a 48.

Pero si hay algo que caracteriza a la gama ‘pro’ es la potencia, y Apple busca que sus modelos continúen en cabeza en este aspecto con el chip A18 Pro. El sucesor del A17 Pro promete mejorar la rapidez y eficiencia, algo que derivaría en una mejor batería. Pero, al mismo tiempo, hará mejores los gráficos de los videojuegos en el dispositivo con su renovada CPU de 6 núcleos.

iPhone 16 y iPhone 16 Max 

Aunque las novedades tampoco son abundantes en los dispositivos de menor coste de este año, existen algunos cambios respecto al iPhone 15 dignos de mencionar. Por ejemplo, el iPhone 16 y el iPhone 16 Max heredan de la gama ‘pro’ del año pasado el botón Acción, que proporciona acceso directo a una variedad de funciones con solo pulsarlo. También han llegado a estas versiones el Control de Cámara y Estilos Fotográficos, características comentadas con anterioridad.

Como ya es habitual desde hace unos años, ambos smartphones cuentan con dos sensores, uno principal de 48 megapíxeles y un ultra gran angular de 12, y ahora este último permite realizar también fotos ‘macro’ —fotos tomadas a algún elemento desde muy cerca sin que se pierda el enfoque—.

En el apartado de rendimiento, los dos móviles dan el salto del chip A17 al A18, algo esencial para las funciones de Apple Intelligence que la empresa ha aplicado en todos sus nuevos dispositivos.

Apple Intelligence

Con la potencia de los chips A18 y A18 Pro, Apple encuentra en el iPhone 16 el dispositivo ideal para incorporar el repertorio de funciones de inteligencia artificial que conforman Apple Intelligence. Así, la empresa con sede en California ha diseñado modelos generativos para “interpretar y generar textos e imágenes, realizar acciones en las apps y basarse en el contexto personal para simplificar y agilizar las tareas del día a día”. No obstante, este abanico de funcionalidades no llegará a Europa hasta el año que viene.

En cuanto a precios, el iPhone 16 tiene uno inicial de 959 euros, mientras que el Plus asciende a 1109. Por el otro lado, el modelo Pro parte de 1.219 euros y el Pro Max de 1469.

Con todo esto, Apple ha presentado unos dispositivos con una línea continuista respecto a sus predecesores. No obstante, continúan puliendo características y añadiendo pequeñas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios de la manzana. ¿Renovarás tu iPhone o esperarás al 17?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú