¡Por fin conocemos el aspecto del nuevo Hyundai Ioniq 6! Este modelo es el segundo de la línea de Hyundai de vehículos completamente eléctricos. Un vehículo esculpido por y para la aerodinámica y que emplea materiales sostenibles.
Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el Ioniq 6 se caracteriza por líneas limpias y simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como ‘Eficiencia Emocional’. La tipología aerodinámica electrificada del coche y el interior consciente tipo capullo encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el tema de diseño general de ‘Ethical Uniqueness’ refleja la apuesta de Hyundai con la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.
El diseño del Ioniq 6 estuvo centrado en el ser humano desde el principio, con el espacio interior desarrollado simultáneamente con la forma exterior. Se hicieron esfuerzos para maximizar y optimizar el espacio interior, estirándolo en la parte delantera y trasera. Esto resultó en una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.
Este esperado modelo tiene un coeficiente aerodinámico ultrabajo de solo 0,21, gracias a su morro bajo, aletas de aire activas en la parte delantera, reductores de espacio entre ruedas y espejos laterales digitales delgados opcionales. Para ayudar aún más a la aerodinámica, posee un alerón elíptico inspirado en un ala con alerones, una ligera estructura de cola de barco y trampas de separación a ambos lados del parachoques trasero. Incluso debajo del automóvil, el esfuerzo por lograr una mejor aerodinámica es evidente en la cubierta completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción del espacio entre los pasos de rueda.
Asimismo, los diseñadores aplicaron materiales sostenibles al exterior, incluida la pintura de pigmento reciclada de los neumáticos al final de su vida útil para el revestimiento y la pintura de pigmento de carbón de bambú para la carrocería. Lo mismo ocurre en el interior, adornado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos incluyen cuero de proceso ecológico (asientos), tela PET reciclada (asientos), piel bio TPO (salpicadero), tela bio PET (techo interior) o pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas).