fbpx
© Huawei

Huawei y Xiaomi se lanzan al coche eléctrico

Las marcas chinas de telefonía han visto en el coche eléctrico un segmento de mercado con mucho potencial. Tanto es así que ambas se han lanzado a producir el suyo propio, aprovechando el terreno ya ganado con la tecnología que da vida a sus smartphones

Luxeed S7

Por una parte, Huawei, en colaboración con Chery Automobile, ha dado a luz a su nueva marca de vehículos Luxeed. Fruto de ello llega el Luxeed S7, con el que ya ponen el listón muy alto y esperan rivalizar con fabricantes prémium. En este sentido, su diseño y posición en el mercado hace frente directamente al emblemático Tesla Model S o el Lucid Air. Haciendo gala de la tradicional asequibilidad de los precios de las marcas de telefonía china, este automóvil 100% eléctrico se encuentra disponible desde algo menos de 33000 euros, una cantidad que sorprende dados los rivales contra los que compite. De hecho, las reservas están volando.

Como indicamos anteriormente, el coche se beneficia de los avances de la marca en su línea de móviles, viniendo con un completo sistema multimedia que bebe del sistema operativo HarmonyOS. Además, las ayudas a la conducción son otro de los emblemas del Luxeed S7, incorporando tres radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos, un sensor LiDar y 11 cámaras de alta definición que facilitarán nuestras maniobras. En el apartado de prestaciones, impresiona con la más que respetable cifra de 700 kilómetros de autonomía.

© Huawei

Xiaomi SU7

En el otro lado del ring encontramos al Xiaomi SU7. No es ninguna novedad que la compañía de Pekín lleva mucho tiempo expandiendo su negocio a variados sectores, y ahora entra de lleno en el de la automoción. Así, la empresa tecnológica estima que esta berlina eléctrica comenzará a comercializarse en China en febrero de 2024, erigiéndose como candidata a plantar cara tanto al coche de Huawei como a los vehículos de perfil similar de Tesla y otras marcas.

De acuerdo con los detalles que se han filtrado desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, vendrá en varias versiones: el SU7 estándar, SU7 Pro y SU7 Max —al más puro estilo de gamas de móviles —. El modelo más básico dispondrá de tracción trasera y 299 CV, mientras que el más pudiente será de tracción total y alcanzará los 673 CV. Asimismo, el vehículo probablemente contará con HyperOS, la capa de personalización sobre el sistema Android que está llegando a los dispositivos de la marca, por lo que las opciones de infoentretenimiento pintan bastante atractivas.

© Xiaomi

Y tú, ¿te quedarías con alguno de estos automóviles o prefieres esperar a ver si se confirman los interminables rumores sobre un coche de Apple?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú