• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
jueves, junio 4, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

Hotel Mongibello: la Ibiza de los años 60

por Ana de Armas
hace 3 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura

En julio abrirá el Hotel Mongibello, inspirado en la Costa Amalfitana y en la Ibiza de los años 60.

Concept Hotel Group, se estrena en la zona de Santa Eulalia con Hotel Mongibello, un espacio que evoca la ‘dolce vita italiana’ en su versión más mediterránea. 

Las 3 cosas que debes saber sobre la llegada del Papa a Tenerife

2 junio 2026
© Parley for the Oceans

Del océano a tus pies: lo que antes era basura, Adidas y Parley for the Oceans lo convirtieron en tenis

2 junio 2026

Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de ‘El Talento de Mr. Ripley’ una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que el diseño del hotel –a cargo del estudio español de arquitectura ILMIOdesign –se haya inspirado en esta área italiana. 

En 32 suites, el Hotel Mongibello homenajea a personajes ligados a la isla que forman parte de su historia y personifican ‘El Arte De Vivir’: La actriz Ángela Molina, el creador de Pachá, Ricardo Urgell o el célebre piloto Ángel Nieto están entre ellos. El encargado de juntarlos a todos para este homenaje, ha sido Carlos Martorell, el icónico RRPP al que el hotel dedica su primera suite.

El artista ibicenco Marcos Torres ha creado una ilustración personalizada para cada uno de los homenajeados y el diseñador Sergio Prieto firma un modelo de espejo, creado en exclusiva para Mongibello: ‘Il Specchio’.

Las suites de los homenajeados son las habitaciones más especiales del hotel y estarán equipadas con neveras y cafeteras Create, Altavoces Marshall, juego de tazas de la marca española de cerámicas Casa Maricruz, fotos personales de los homenajeados y una breve biografía para que los huéspedes puedan conocerlos mejor. 

Algunas de las habitaciones dobles tienen vistas laterales al mar y montaña y todas sin excepción, disponen de balcón con mobiliario exterior.

Las 136 habitaciones estándar de Hotel Mongibello siguen la línea de la Italia de los años 70, con suelos inspirados en Gio Ponti, fotografías de Slim Aarons y todo el  encanto de la ‘dolce vita’ ibicenca.

 

SummarizeCompartir234Enviar

Ana de Armas

Relacionado Artículos

Artículos

Tenerife se posiciona como nuevo eje estratégico del Atlántico con el dique flotante de Tenerife Shipyards

por TSM
2 junio 2026
0

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife da un paso decisivo en su evolución industrial con la puesta en marcha del dique flotante Hidramar Ultra 22000, una infraestructura...

Leer másDetails

¿Quieres ver al Papa León XIV en Tenerife? Ya puedes inscribirte para la gran misa del 12 de junio

Las 3 cosas que debes saber sobre la llegada del Papa a Tenerife

Showmix 036

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    5990 compartidos
    Compartir 2396 Tuitear 1498
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1421 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    976 compartidos
    Compartir 390 Tuitear 244
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    956 compartidos
    Compartir 382 Tuitear 239
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    897 compartidos
    Compartir 359 Tuitear 224
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía