fbpx
Guachinche el Talegazo ©

Guachinches con encanto

La gastronomía típica de Canarias goza de un carácter único y singular que nos encanta. Un delicioso escaldón, el queso asado, la ropa vieja o un pucherito canario son algunos de los manjares que ganan más protagonismo en nuestras Islas. Y no hay mejor manera de degustarlos que en el interior de un buen guachinche. Aquí, en Tenerife, tenemos unos cuantos… ¡con mucho encanto!

Guachinche Casa Carlos

Puestos a ir a un guachinche, lo suyo es hacerlo bien y visitar uno que realmente nos lleve a la esencia de los mismos. A ese olor a carne asada, a ese ambiente cálido y familiar y ¿cómo no? a esos sabores que nos evocan, en cierta forma, el pasado. Por eso, Casa Carlos nos gusta tanto…

Guachinche Casa Carlos ©

Guachinche La Finca

El guachinche La Finca, localizado en la zona alta de la Victoria de Acentejo, cuenta con dos zonas para disfrutar del almuerzo o la cena: una al aire libre, bajo el cobijo de las hojas de vid y otra, en el interior, en lo que eran unos antiguos establos. Nosotros, sin duda, te aconsejamos que te dejes sorprender por la belleza de los parrales, pues es uno de sus máximos atractivos. ¡No te arrepentirás!

Guachinche La Finca ©

Guachinche La Casona

Un paraje encantador rodeado de viñas es lo que te espera en el Guachinche La Casona. En lo profundo de La Orotava, podrás encontrar este encantador guachinche que sin duda alguna te dejará con muy buen sabor de boca. Deleitarse con su delicioso vino de cosecha es una opción más que aceptable para aquellos que decidan pasar una agradable tarde en el norte de Tenerife. Prueba sus carnes a la parrilla y sus platos caseros, ¡¿a qué estás esperando?!

Guachinche La Casona ©

La Cueva Caprichosa

Lo peculiar de este encantador guachinche es dónde está ubicado, ya que haciendo honor a su nombre se encuentra en el interior de una cueva. Así es, podremos perdernos en este singular restaurante autóctono en la capital tinerfeña. Su oferta gastronómica incluye desde garbanzas, almejas a la marinera y champiñones empanados, hasta calamar relleno, entre otras cosas. 

Bacalao Encebollado / La Cueva Caprichosa ©

Guachinche Como en Casa

Es imposible no sentirte cómodo en un lugar como este, ya que su acogedor ambiente es del todo propicio. Comer rodeado de gallinas, caballos, patos y cabras es posible en el Guachinche Como en Casa. Ubicado en San Cristóbal de La Laguna, este paraíso para el paladar nos espera. Perfecto para toda la familia, este lugar es sin duda un buen plan para una tarde de domingo. ¿No lo crees?

Guachinche Como en Casa ©

Guachinche el Talegazo

Con una vistas que quitan el aliento, el Guachinche el Talegazo, también tenía que estar en nuestra selección. Este guachinche se encuentra en lo alto de La Orotava, desde donde podrás contemplar el Parque Nacional del Teide. Nosotros te lo recomendamos con los ojos cerrados. 

Guachinche el Talegazo ©
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú