fbpx

El ‘glamour’ de la Isla se da cita en la Feria de la Moda de Tenerife

Aún seguimos con la resaca de la Feria de la Moda de Tenerife. El Recinto Ferial acogió del 22 al 24 de octubre una cita que recuperaba su formato presencial y que, en esta ocasión, se celebraba de manera simultánea con la Feria de las Bodas y Celebraciones, Feboda. Así, el sector de la moda y el de las celebraciones se unían para establecer sinergias por su carácter complementario, pero manteniendo cada uno su propia identidad.

Ambos eventos congregaron ese fin de semana a alrededor de 100 empresas que mostraron su oferta en moda y celebraciones, tanto en las zonas destinadas a exposición como en la pasarela. De hecho, hubo en la feria hasta 117 stands: 48 de la Feria de la Moda de Tenerife y 69 de Feboda.

Esta cita con las tendencias y la industria ha vuelto a convertir a Tenerife en un referente en el mundo de la moda, persiguiendo que el carácter comercial del mismo ayude en el incremento de ventas —se estableció un Market Place presencial—, aparte de dar a conocer los nuevos trabajos de cada empresa participante. Además de una gran superficie destinada a exposición y venta, ambas ferias programaron diferentes actividades de formación, pasarela con diferentes desfiles a lo largo de las tres jornadas y un espacio gastronómico al aire libre.

Se trató de una edición muy completa que, aparte de los ya emblemáticos desfiles, contó con algunos actos especiales, como los encuentros del viernes con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y con el ICEX España Exportación e Inversiones para hablar de ayudas al sector o la entrega de premios del X Concurso de Fotografía y Moda del sábado. Asimismo, tuvieron lugar dos actos de retrospectiva por el aniversario de dos marcas de Tenerife Moda: By Loleiro y Lucía de Su.

Pero nosotros tampoco quisimos perdernos esta ocasión tan especial y, de manera simultánea con la Feria de la Moda de Tenerife, organizamos una nueva edición de The List en la terraza exterior del Recinto Ferial. En el ambiente exclusivo que siempre caracteriza a este encuentro y con la mejor música en directo, congregamos a modelos, diseñadores y personalidades del mundo de la moda, quienes se lo pasaron en grande con autoridades empresariales, políticas e influencers de la Isla.

La cita también contó con tres talleres de microexperiencias en los que los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar, respectivamente, complementos de moda con la técnica Tiffany —con Agostina Santini—, chalina de fieltro —con Beatriz García Ladrón, de Makanuda—y sistemas de teñido con cochinilla y plantas tintóreas de Tenerife —con Nathalie Leturcq—.

Y por si todo esto fuera poco, a la entrada del Recinto Ferial los visitantes podían admirar varias muestras de piezas confeccionadas por diseñadores y artesanos de Tenerife, tales como las exposiciones de Agostina Santini, Anastasia, Carlos Curbelo, CIFP Las Indias o CIFP Fernando Estévez, así como las organizadas con motivo del aniversario de Lucía de Su y By Loleiro.

Sin duda, un extenso programa que animó a miles de tinerfeños a pasarse por el Recinto Ferial de Tenerife. En este sentido, la cita resultó todo un éxito, congregando a unos 4000 visitantes. También cabe recordar que la Feria de la Moda, organizada por Tenerife Moda, una iniciativa del Cabildo de Tenerife para promover el sector textil a nivel local, nacional e internacional, tuvo lugar en una semana donde se planearon otras actividades de apoyo en aras de promocionar el sector.

La primera fue en el sur de la Isla. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje reanudaron Tenerife Fashion Beach Costa Adeje que, en esta cuarta edición, además de impulsar el binomio moda y turismo, destinó la recaudación de las entradas a los afectados por el volcán de La Palma. Ha sido el primer evento del sector en regresar de manera presencial a la Isla tras posponer su celebración el pasado año a consecuencia de las restricciones sanitarias. Reunió en la playa del Duque Norte, con la presentación de las colecciones de baño de 15 firmas canarias, a cientos de personas que apoyaron la reactivación de la industria textil y turística y contribuyeron a la causa solidaria.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje©

Por otro lado, unos días antes de la Feria de la Moda de Tenerife se organizaron las Jornadas de Sostenibilidad, también en el Recinto Ferial. Estas abarcaron diferentes ponencias acerca de temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la formación en moda sostenible, los certificados y ecoetiquetas, el ecodiseño y la comunicación de valores sostenibles. Acudieron tanto estudiantes de moda como otros profesionales interesados en esta transición hacia una moda respetuosa con el medioambiente.

Tenerife Moda©

No podemos esperar a la próxima edición de la Feria de la Moda de Tenerife. Con el listón tan alto que han dejado este año, quién sabe qué sorpresas nos traerán en 2022.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú