fbpx

‘Gig tripping’ o cuando el viaje se fusiona con la música

Los viajes no escapan a las nuevas tendencias. Hace tiempo que el concepto tradicional de viajar (a destinos muy turísticos e, incluso, masificados) ha mutado a otras variantes, como el conscious travel. Pero, ahora, lo que se encuentra en alza es otra manera de coger el avión; una que aúna turismo y música: el gig tripping.

Dado que gig se traduce como ‘concierto’, este concepto hace referencia a esos viajes que realizamos con el gran motivo de disfrutar de una actuación en vivo. Una manera de viajar que no nos resultará en absoluto desconocida, pero que hasta ahora no le habíamos puesto nombre. Ha sido la plataforma de viajes Viajeros Piratas la que se ha atrevido a ello, dejándonos un dato revelador: el 48% de los encuestados por la marca, pertenecientes a la Generación Z, afirma que los eventos musicales y culturales tienen una influencia relevante en sus decisiones de viaje.

Este tipo de viajes están potenciados por los fenómenos musicales de hoy, como Taylor Swift y su legión de swifties. Ya el año pasado lo comprobamos también con el concierto de Harry Styles en Madrid (julio de 2023), con aficionados que incluso acamparon durante una semana por fuera del recinto. 

Para Viajeros Piratas, el gig tripping “no solo lleva a los fanáticos a seguir a sus ídolos por todo el mundo, sino que también les permite explorar nuevas ciudades y culturas”. En este sentido, y como resulta lógico, muchos viajeros complementan su viaje para realizar otras actividades aparte del evento en cuestión, alargando su estancia unos días antes o después del concierto o festival.

Y lo cierto es que el gig tripping seguirá muy en alza durante el resto de 2024, pues al concierto de Karol G en Madrid se le suma el flamante cierre de gira de Taylor Swift en Londres el 20 de agosto, así como los conciertos de Adele en Múnich a lo largo del mismo mes. De igual modo, Lenny Kravitz y Green Day se convierten en otros de los pesos pesados para hacer un viaje musical, dando conciertos en Budapest y Glasgow respectivamente.

Y tú, ¿cuántas veces has realizado un gig tripping?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú