Si nos ponemos a pensar, probablemente la arepa sea el plato más conocido fuera de Venezuela. Aquí en España tiene mucha popularidad, sobre todo en Canarias, donde tampoco cuesta ver otras delicias como las hallacas o los tequeños.
Pero no es difícil comer arepas en otras partes del mundo, Nueva York, París, y ahora, Tokio, cuentan con lugares donde degustarlas.
No hace más de dos años un caraqueño viviendo en la capital japonesa decidió montar un negocio de arepas. Junto a su mujer, nacida en Tokio, recorren las calles de la ciudad en su food truck, dando a conocer el plato insignia de Venezuela.
Desde ese momento nace Tokyo Arepa. En su menú encontramos arepas con sabores tradicionales, como la reina pepiada o el pabellón criollo, pero a medida que han ido creciendo ha logrado una fusión japo-venezolana, rellenas con comida japonesa.
La Katasoru o la de barbacoa americana son algunos de los ejemplos del menú, aunque sin duda la más popular es la increíble reina pepiada. Su éxito es tan grande que cuentan con el apoyo de la marca de harina PAN, la tradicional para su elaboración.