No son pocas las series y películas que se han rodado en España. Los distintos ambientes de nuestro país llaman la atención de muchos directores de cine, por eso hoy te dejamos las localizaciones.
Sevilla es el lugar admirado por muchas productoras. El rodaje más famoso fue el de Star Wars, en el Episodio II, donde la Plaza de España se convirtió en Naboo, uno de los planetas del universo de Obi-Wan Kenobi. Otra gran producción fue la de Misión Imposible II, donde Tom Cruise aparece por el casco histórico sevillano.
Juego de Tronos también se trasladó a España para gran parte de su escenario. Peñíscola, en Castellón, se convirtió en Meereen, por sus murallas árabes y romanas y su enclave medieval. Pero también el set se movió durante sus ocho temporadas por Andalucía, Extremadura y el País Vasco.
El aventurero Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, aterrizó en Almería para alguna de las escenas de la tercera entrega de la saga de películas. En Cuenca, en la Ciudad Encantada, uno de los enclaves de la reserva aparece en Braveheart, la película más alabada de Mel Gibson.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia también se ha utilizado como plató por su aire futurista que nos transporta a otro planeta. No hace mucho la serie de Disney de Star Wars grabó en este lugar.
Nuestras Islas no son olvidadas, ni mucho menos, en Tenerife se grabaron en los años 2015, 2016 y 2019 la serie británica Doctor Who. Ahora mismo la capital espera la llegada de Joaquin Phoenix con su próxima película: The Island.