El baluarte gastronómico del hotel Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, en Lanzarote, estrena este mes de septiembre una maravillosa iniciativa. De todos es sabido que al restaurante Isla de Lobos no se le resiste ningún paladar gracias a sus técnicas vanguardistas aplicadas a la cocina tradicional y, ahora, buscan sorprender una vez más con Encuentros Atlánticos.
Esta acción gastronómica celebrará su primera edición del 15 al 17 de septiembre con un encuentro inaugural en el que el chef residente, Gonzalo Calzadilla, recibirá en su ‘casa’ al chef colombiano de nacimiento y tinerfeño de adopción, Pedro Nel, del restaurante Etéreo.
En esta ocasión, la travesía gastronómica que recorrerán ambos se fundamenta en los caminos de ida y vuelta que, tanto personas como recetas y productos de uno y otro lado del océano, han intercambiado durante siglos. El chef colombiano profundizará especialmente en las recetas de la costa más Atlántica de su país de origen, mientras que Calzadilla, que juega en casa, defenderá la línea de trabajo que define su excelente labor culinaria desde hace cinco años, revelando esta vez, y en primicia, algunas de las nuevas elaboraciones que formarán parte de su próximo menú en octubre.
Dos Soles Repsol que, en esta ocasión, se unen con un mismo objetivo: contar la historia de una unión culinaria entre las dos orillas del mismo océano. Dos pueblos marcados por la inmigración de ida y vuelta, que se han influenciado dando como resultado el mestizaje de culturas, tradiciones y, cómo no, de gastronomía.
Calzadilla y Nel, Isla de Lobos y Etéreo, Canarias y Colombia; ambos equipos jugarán a combinar texturas y sabores con platos cuyas menciones ya suenan deliciosas, como el Cóctel de camarón cartagenero y chips de plátano verde de Pedro o el Caldo de pescado con vieja Soasada y azafranillo de Gonzalo.
Una experiencia gastronómica única en las Islas cuyo menú degustación se puede disfrutar por 95 o 130 euros, en función de si elegimos o no la opción con maridaje incluido. ¡Cómo pinta esta iniciativa!