fbpx
© Formentor, a Royal Hideaway Hotel

El hotel de las estrellas

Si buscamos describir el hotel mallorquín de Formentor con una sola palabra, una promesa aparecerá en la mente de aquellos que lo han visitado o conocen su existencia: inspiración. Eso es lo que reflejan todas y cada una de las personas que han formado parte de Formentor, el mar de las palabras; un documental que relata la historia de este parador pionero en el turismo de lujo y que fue presentado el pasado 1 de agosto en Atlántida Film Fest.

Abrazada por la calidez del Mediterráneo, Mallorca atrapa a todas aquellas personas que, por cosas del destino, deciden visitar la Isla y no puede evitar sentirse atraídos por su belleza. Exactamente, eso mismo le sucedió a Adán Diehl, uno de los protagonistas de esta historia. El soñador y mecenas argentino no pudo ignorar la atracción que sintió por aquel lugar y, por eso mismo, decidió construir lo que, en un principio, sería una casa para acoger a sus numerosos amigos artistas.

Inaugurado en 1929, Formentor, a Royal Hideaway Hotel, se encontraba en lo que, por entonces, no era más que un terreno inexplorado y muy lejos de ser lo que conocemos hoy en día. Pensadores, artistas y políticos de todo el mundo visitaron aquel mágico lugar para descansar del ajetreado mundo que se desarrollaba en el siglo XX. Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Gary Cooper o Winston Churchill fueron algunas de las muchas personalidades reconocidas del momento que pasaron por Formentor. Por esta razón, no tardó mucho en convertirse en el hotel de las estrellas y también porque es considerado uno de los mejores lugares de Mallorca para contemplar las maravillas que ofrece el cielo nocturno en sus eternas noches de verano.

© Hotel Formentor

Bajo la batuta del ganador de tres Premios Goya José Luis López-Linares y la producción ejecutiva de Morena Films; Formentor, el mar de las palabras pone el foco en la relación del hotel con el mundo de la cultura a través de testimonios en primera persona de artistas enamorados de un lugar que ha servido de inspiración para artistas como Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela o Carlos Fuentes.

Tal es el compromiso del hotel con la cultura que a lo largo de los años se han creado diferentes proyectos culturales como el Premio Formentor de las Letras o el festival de musical clásica Formentor Sunset Classics.

¿Cuántas historias se habrán fraguado en sus salones, jardines y habitaciones? ¿Cuántas conversaciones trascendentes entre pensadores, poetas y políticos habrán sido abrazadas por sus paredes? De una cosa no nos queda duda: Formentor no solo forma parte de la historia reciente de Mallorca, sino también de lo más álgido de la cultura del siglo XX.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú