La ruta que les proponemos hoy, estamos seguros de que les encantará. Un sendero que une Los Silos con Erjos. Desde la costa hasta lo alto de la montaña —o a la inversa—. Sus ingredientes son unas maravillosas vistas del Barranco de Cuevas Negras, frondosas zonas de laurisilva, profundas cuevas habitadas antiguamente por los guanches —en las que no es nada recomendable aventurarse— e, incluso, un pequeño caserío abandonado con algunas viviendas de piedra aún en pie.
Ubicado en el Macizo de Teno, este sendero, de unos seis kilómetros de longitud, fue utilizado en antaño como Camino Real para unir la costa con el Valle de Santiago, por lo que aún encontraremos en él tramos empedrados. Precaución con ellos por los resbalones en las jornadas de lluvia.
La dificultad de esta caminata depende bastante de la dirección en la que la realicemos. Desde los Silos prácticamente toda la ruta será en ascenso, teniendo que salvar unos 1000 metros de desnivel positivo. Si partimos desde Erjos, en cambio, será básicamente todo en bajada, lo que la hará mucho más asequible. Seguir el camino es muy sencillo y no tiene pérdida, pues se trata de un sendero homologado, el PR-TF 53.
Si terminamos en Erjos, podremos dar un paseo por sus charcas y entrar en calor con una carne de cabra en el Bar Abreu. Si, por el contrario, finalizamos en Los Silos, tendremos la ocasión de comer algo de pescado en El Mocán y acabar bañándonos en alguno de sus charcos.
Los Silos-Erjos
Distancia: 5,7 Km
Desnivel positivo: 940 m
Dificultad: Alta
Duración estimada: 4 horas
Erjos-Los Silos
Distancia: 5,7 Km
Desnivel positivo: 48 m
Dificultad: Media
Duración estimada: 3 horas