¡Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje! Aunque su origen no está muy claro y se cree que se celebró por primera vez en Texas en 1994, oficialmente, fue la UNESCO quien estableció esté día en el año 2005. Por lo que desde hace ya unos años, hemos marcado el 17 de mayo en nuestro calendario.
Este celebración nació para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. Y si algo esta claro es que cada vez lo tenemos todos más presente.
Para conmemorar este día nosotros queremos recordarte la famosa regla de las tres erres (3R) que tanto nos enseñaron en el colegio. ¿Te acuerdas como era? Nosotros te ayudamos a hacer memoria:
1. Reducir
Comienza a reducir tu consumo en plástico y envases para así ayudar a nuestra madre tierra.
2. Reutilizar
Dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirve. Siempre es bueno reinventarse y estamos seguros de que puedes hacer cosas maravillosas con lo que tengas por casa y pienses que ya no sirve.
3. Reciclar
La mayoría de los materiales que utilizamos pueden reciclarse. Recuerda que hay diferentes contenedores y que cada producto corresponde a uno de ellos: contenedor azul (papel y cartón), contenedor amarillo (envases), verde claro (vidrio) y verde oscuro (orgánico).
Nosotros ya estamos concienciados de que hay que ayudar al planeta de la manera mas eficiente que podamos. Y tú, ¿cómo aportas tu granito de arena?