fbpx
Foto: Coldplay

‘Coldplaymanía’: ¿por qué es misión imposible conseguir una entrada para sus conciertos?

Estas semanas, Coldplay ha estado mucho más de lo habitual en los titulares de los medios en nuestro país. “Coldplay desata la locura en España”, “Coldplay arrasa y agota las entradas para sus conciertos de Barcelona” o “La reventa de entradas se dispara por el ‘efecto Coldplay’” son solo algunos de los títulos que hemos leído últimamente en los periódicos tras el furor por el anuncio de que el icónico grupo británico vendría a España en 2023.

No te vamos a contar lo evidente, pues ya te habrás dado cuenta de que conseguir entradas para sus conciertos de Barcelona, los próximos 24, 25, 27 y 28 de mayo, se ha convertido en una absoluta misión imposible. De nada le sirvió a miles de fans esperar durante horas en la web de entradas a que salieran a la venta, pues tal era el tráfico digital que la gran mayoría ni las llegaron a ‘oler’ y hasta eran expulsados de la lista de espera. Se desató, así, la histeria colectiva, poniéndose el foco inmediatamente después en las páginas de reventa que están ofertando las entradas a precios desorbitados.

Pero ¿a qué se debe esta ‘Coldplaymanía’? ¿Cómo es posible que la última vez que vino la banda se llenaran dos estadios olímpicos en Barcelona y ahora sean cuatro con más de 200.000 personas? No hay, desde luego, una razón clara e inequívoca, más bien un cúmulo de factores que pueden contribuir a dilucidar las claves de este fenómeno que hasta ha cogido desprevenida a Live Nation, promotora de los conciertos.

Foto: Coldplay

Es indudable que tiene mucho peso la atemporalidad del vocalista Chris Martin. Continúa siendo uno de los grandes protagonistas de la escena musical internacional. Un cantante al que, pese a estar tantos años en primera línea, el tiempo no le hace mella y su figura sigue en expansión, comenzando a rozar el estatus de leyenda. Además, su legión de seguidores es más que palpable.

Por otro lado, también influye que, cuando vuelvan a tocar, ya habrán pasado nada menos que siete años desde la última visita de Coldplay a España (también a Barcelona). Para los fans y simpatizantes del grupo ha debido ser toda una eternidad y es que, cuando hablamos de 2016 ahora, pareciera que haya ocurrido en otra vida. Y más con una pandemia de por medio que ha distorsionado nuestra percepción del tiempo. Lo cierto es que la última vez que vino la banda dejó una profunda huella, con espectáculos repletos de colores que se convirtieron en una experiencia memorable que ninguno de los que asistieron ha olvidado aún.

Foto: Coldplay

A ello podríamos sumarle el hecho de que hablamos de una de las bandas insignias del pop-rock internacional (y de las que mejor han sabido mantenerse en la cresta de la ola), con exitazos para la posteridad convertidos en himnos intergeneracionales como Viva la Vida, Fix You, Yellow, The Scientist o Something Just Like This. También deberíamos añadir a la coctelera esas ansias de volver a uno de esos eventos que nos marcan la vida tras recuperar algo parecido a nuestra antigua normalidad.

Y tú, ¿fuiste uno de los afortunados que consiguió entrada o te toca esperar a la próxima ocasión?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú