fbpx

Cinco charcos naturales de Tenerife en los que darte un chapuzón

Canarias es el archipiélago ideal para organizar una escapada al mar en cualquier época del año. Con sus envidiables condiciones climáticas, parece que el verano no termina nunca. Por eso, desde The ShowRoom Mag queremos proponerte cinco paraísos tinerfeños en los que podrás disfrutar, sin agobios ni aglomeraciones, de un relajante baño en aguas cristalinas. Los charcos naturales, formados a partir de las antiguas erupciones volcánicas que llegaron a la costa y se enfriaron rápidamente, se han convertido en el auténtico tesoro de la Isla. ¡No puedes dejar de visitarlos!

Charco de la Laja

San Juan de la Rambla posee una auténtica belleza natural digna de visitar, el Charco de La Laja. A pesar de las olas que rompen con ímpetu cuando la marea está alta, es un lugar idóneo para desconectar y relajarse.

Noelia Guerra/ Carla March©

Charco del Viento

El Charco del Viento es una pequeña bahía con fácil acceso, situada en La Guancha. Por la TF-5, dirección Icod de los Vinos verás una vía señalizada y asfaltada que te llevará hasta este precioso rincón.

Charco Verde

En la zona norte de Tenerife encontramos el Charco Verde, la perla escondida de La Guancha. Caminando por una vereda estrecha y peligrosa, podemos ver una especie de cueva cercada por grandes rocas, que contiene unas tranquilas y verdosas aguas.

iLoveTheWorld©

Charco de la Virgen

En Arico, concretamente en La Jaca, se encuentra el Charco de La Virgen. Como si de un jacuzzi privado se tratase, este recoveco acondicionado por los vecinos de la zona se ha convertido en un paraíso para el disfrute.

Charco de La Araña

En Los Silos puedes dar con otro lugar muy especial, el Charco de la Araña. Esta piscina natural aparece y desaparece según el estado de la marea, por lo que deberás escoger el momento adecuado del día si quieres disfrutarla. El charco es perfecto para practicar snorkel y se localiza al lado de la playa con la que comparte nombre, junto al complejo turístico de las piscinas municipales.

Turismo Tenerife©
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú