Un año más, el 5 de agosto rendimos tributo a la mejor bebida que existe. Porque no podemos concebir un verano sin nuestra cervecita, ni una tarde entre amigos sin brindar con ella. Como el Día Internacional de la Cerveza no es un día cualquiera, no estaría de más conocer algunas de las más raras y sorprendentes que existen. ¿Las probarías todas?
Cerveza con sabor a pizza
¿Qué pasaría si juntamos dos de los grandes placeres de la vida como la cerveza y la pizza? ¡Pues que saldría Mamma Mia Pizza Beer! Una curiosa cerveza con sabor a pizza que dos chefs de Illinois crearon hace años y que se hizo famosa en Estados Unidos. Y mala seguro que estará, pues ha sido merecedora de varios galardones.
Cerveza de agua salada
En España también sabemos innovar con la cerveza y en Alicante elaboran Er Boquerón, la primera hecha con agua salada. Una ‘cerve’ artesanal muy sorprendente que, literalmente, ‘bebe’ del mar. No tiene gas añadido y sus creadores aseguran que es muy fácil de tomar.
Cerveza a la cápsula
No, el café no es la única bebida que se puede tomar de una cápsula. La compañía Berliner Kindl sacó hace años unas cervezas ‘encapsuladas‘ de sabores tan variopintos como piña colada o frambuesa.
Cerveza de Oreo
La empresa cervecera The Veil Brewing Co lanzó en 2018 una cerveza… ¡de Oreo! La S’mores Hornswoggler parte de una cerveza negra anterior de la compañía de leche con chocolate para añadirle galletas de estilo Oreo trituradas. Una combinación explosiva… y dulce.
Cerveza con sabor a dónut
Una asociación entre Rogue Ales & Spirits y la empresa especializada en dónuts Voodoo Doughnut resultó en una cerveza que seguro que te entrará curiosidad por probar: una sabor a dónut, bacon y jarabe de arce. Nos entra por los ojos…