Una manera de disfrutar de la naturaleza en Canarias con mayor intensidad es acercarnos a ella, y ¿qué mejor forma de hacerlo que practicando glamping? Esta modalidad de turismo alternativo que imita al camping se diferencia en su carácter lujoso y confortable. Ligado al ecoturismo, el glamping te permitirá disfrutar del paisaje canario de incontables maneras.
Entre los tipos de alojamiento que existen dentro del glamping, encontramos desde casas en lo alto de los árboles, bungalows de madera, y cuevas idóneas para experimentar un aislamiento y una desconexión absolutas, hasta casas domo, perfectas para contemplar el firmamento, ya que se trata de cúpulas geodésicas transparentes. No obstante, queremos centrarnos en estas últimas, las casas domo. En Canarias existen cuatro hoteles burbuja con domos desde los que disfrutar de esta innovadora experiencia bajo el manto de estrellas.
Bubble Hotel Rural La Correa del Almendro
El Bubble Hotel Rural La Correa del Almendro, en Tenerife, dispone de varias modalidades de burbuja, todas ellas construidas con el fin de fomentar el ocio astronómico en la Isla. Gracias a su techo transparente que permite una visión panorámica, no habrá estrella que se te escape.
Bubbletent Canarias
Por otro lado, Bubbletent Canarias, en Gran Canaria, permite alojarse en distintas burbujas que se encuentran repartidas por zonas de la Isla, tales como Tejeda. Además, esta experiencia incluye un paquete de cena y desayuno elaborados con productos locales.
Eco Dome Experience Hotel Teguise
El Eco Dome Experience Hotel Teguise, en Lanzarote, ofrece además otro tipo de actividades como el windsurf o el submarinismo. Por otro lado, entre sus instalaciones podemos encontrar terrazas solárium, jardines e incluso espacios habilitados para realizar barbacoas.
Glamping La Palma
Por último, encontramos a Glamping La Palma, donde además de alojarnos en el domo, podremos disfrutar de un jacuzzi en el jardín. Puede que este destino te resulte familiar, ya que te hablamos de él en uno de nuestros anteriores artículos. Este alojamiento se diferencia del resto en el característico y singular diseño de sus domos, los cuales parecen estar formados por pequeños triángulos de madera.