fbpx
@Villeroy & Bosh

Arte en el cuarto de baño

El diseñador alemán Luigi Colani, famoso por sus diseños futuristas y formas orgánicas, fue capaz de desarrollar su propio estilo distintivo y desarrolló diseños de coches, muebles, vajilla, cámaras de fotos y ropa para los principales fabricantes. Hace 45 años, allá por 1975, el especialista en cerámica Villeroy & Boch encargó a Colani crear una solución completa para el baño.

La inspiración de Colani para el diseño de sus lavabos, inodoros, bidés y urinarios eran las personas y sus movimientos habituales en el baño. El resultado fue una colección que muestra las dimensiones estéticas y ergonómicas del diseño del cuarto de baño. La inspiración de esta colección Luigi Colani para Villeroy & Boch fue el flujo atemporal de agua y los movimientos naturales de las personas, reflejados en formas sin esquinas y bordes difíciles de limpiar o potencialmente peligrosos.

Sus creaciones marcaron el comienzo de la transformación de los baños en un espacio habitable. A partir de este punto, el diseño asumió un papel fundamental en las colecciones sanitarias de la empresa, y la década de 1970 vio la introducción de nuevos artículos de baño complementarios para satisfacer la demanda de los consumidores de “baños vivos”.

Al fin y al cabo, el cuarto de baño es uno de esos lugares donde pasamos cierto tiempo al día y merece también dedicar nuestro tiempo en su diseño y decoración, y por qué no, llegar a convertirlo en un espacio digno de visitar.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú