Estos últimos días hemos podido disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer la gastronomía canaria. Y lo hemos hecho en Santa Cruz de Tenerife. Los pasados 27, 28, 29 y 30 de mayo, la feria gastronómica Agrocanarias nos deleitó con un sinfín de productos locales que maravillaron nuestros paladares a lo largo de las cuatro jornadas.
El evento comenzaba el viernes 27 de mayo a las 12 de la mañana con una serie de talleres gratuitos de distinta índole y para todas las edades. Además, pudimos visitar las distintas zonas en las que se dividió la feria, distinguiendo así entre el mercado, que nos brindaban la posibilidad de ‘llevarnos’ las Islas a casa; la zona gastronómica, donde distintos restaurantes ofertaban sus manjares; la zona infantil y los numerosos expositores de productos canarios. Ya entrada la tarde, la velada estuvo amenizada por DJ Renzzo, Miss Music Band y Medicine Man Band.
La novedad llegó el segundo día de la feria, donde además de los talleres y de las distintas actuaciones que se produjeron, fuimos testigos del primero de los showscooking que Agrocanarias tenía preparado para nosotros. En esta ocasión, nos visitó el chef Javier Torres, del Restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, poseedor de dos estrellas Michelin.
La joya de la corona tuvo lugar el domingo 29. Hablamos del showcooking que vino de la mano de los jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, que junto con el chef canario Diego Schattenhofer, del Restaurante 1973 Taste, pusieron la guinda de esta tercera jornada sorprendiendo a los asistentes de Agrocanarias con sus platos, todos ellos elaborados con una lubina Aquanaria con una maduración de 82 días.
Finalmente, ayer nos despedimos con más talleres formativos gratuitos, y cómo no, con buena música. Por eso, no nos cabe duda de que iniciativas como esta son un plan en nuestra agenda que no puede faltar. Lo mejor es que esta es solo la primera parada de Agrocanarias, pues también estará presente en las otras Islas para disfrute de nuestros paladares.