fbpx
La Cocinilla Ahumada©

‘Enfrascados’ de toda la vida

La comida ‘de bote’ siempre nos saca de más de un apuro. No obstante, muchas veces sentimos ciertas reticencias al desconocer los detalles de su proceso y conservación. Por ello, nos han encantado los nuevos ‘enfrascados’ de La Cocinilla Ahumada, que garantizan la calidad y el sabor original en su contenido y que podemos encontrar en la tienda Komelocal.

Este local de San Cristóbal de La Laguna, que ya nos maravilló hace un tiempo por su amor por el producto de kilómetro cero, vende desde hace unas semanas estas conservas naturales que se elaboran con sus productos. Los ‘enfrascados’ se preparan de la forma más artesanal posible, de tal forma que el consumidor conoce perfectamente el proceso que han seguido los alimentos hasta llegar a los botes. En este sentido, el comprador sabe desde el primer momento quién cultivó la fruta o la verdura, dónde lo hizo y qué variedad es. Y todo prescindiendo por completo de conservantes artificiales.

La Cocinilla Ahumada©

Un método que, sin duda, nos rememora a otros tiempos, cuando nuestras y nuestros abuelos y bisabuelos embotaban el excedente de su huerto como parte de una cocina de aprovechamiento que era vital para las familias. No se nos ocurre, de hecho, una forma más saludable de alimentarnos.

Pero lo mejor es la amplia variedad de ‘enfrascados’ de La Cocinilla Ahumada que hay disponibles en Komelocal. Por ejemplo, la empresa guardó los lichis de Tejina antes de que terminara la temporada para enfrascarlos en almíbar con lavanda y elabora pasta de guayabo con hasta cuatro variedades diferentes de esta fruta. También, y aprovechando lo aromáticos que son los mangos de Igueste de San Andrés, hace un chutney, dándole un punto picante con habaneros de Valle de Guerra.

La Cocinilla Ahumada©

El resto de ‘enfrascados’ son de tomate con albahaca -y otro de tomate con una receta antigua-, berenjenas en escabeches, mermeladas de mandarina, limas en almíbar con caña santa, mandarinas en mistela y en almíbar y zuchinis, limones, cebollas y coliflores encurtidas. Solo de leerlo se nos hace la boca agua…

Desde luego, unos productos que merecen mucho la pena en tiempos de alimentos procesados y tratados con agentes químicos. Así que ya sabes, si necesitas volver a tirar de conservas, ahora tienes una opción completamente natural en La Laguna. Enfráscate en salud.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú