fbpx
portal-municipal-la-orotava

Recorriendo La Orotava a ritmo de belén

Montar el belén es una de esas tradiciones de la Navidad que no pueden faltar. Colocar las figuritas, cuidar el decorado, poner al niño Jesús la noche del 24… una tarea perfecta para hacer en familia y que luego podrán admirar tus visitas hasta que acaben las fiestas.

En La Orotava es algo que se toman muy en serio, hasta el punto de que ya es costumbre poder disfrutar aquí de un recorrido por decenas de belenes. Y esta bonita actividad ha vuelto este año con la 14ª edición de la Ruta de Los Belenes, que ofrece una gran oportunidad para admirar hasta 30 portales distribuidos por toda La Orotava. Todo un despliegue de trabajo artesanal y una muestra del extenso patrimonio cultural y religioso del municipio.

Foto: Asociación Belenista Taoro

El responsable de esta ruta tan navideña es la Asociación Belenista Taoro Villa de La Orotava, con más de 60 miembros que velan por el fomento de la tradición del belén en esta época tan especial del año. No pierdas la ocasión de hacer un bonito recorrido que incluye algunos belenes emblemáticos, como el portal municipal de La Orotava, situado este año en la Plaza de la Constitución, o el que ahora alberga la iglesia de San Francisco, donado por la Asociación. La mayoría de estos nacimientos estarán hasta la noche de Reyes, mientras que otros permanecerán unos días después, ¡aún estás a tiempo de disfrutarlos!

Pero, si lo que te preocupa es la actual situación sanitaria, también dispones de la opción de hacer la ruta de manera virtual. Esta alternativa ofrece a los usuarios vídeos en los que se agrupan los belenes participantes. No obstante, para que puedas ir a verlos de forma presencial sin riesgos hay establecidas medidas de aforo e higiene, así como controles de seguridad en los de mayor afluencia.

Ya sabes, si quieres ponerle la guinda a esta Navidad, pásate por uno de los municipios más bonitos de Tenerife para hacer la ruta más especial de estas fiestas. ¡Los belenes te esperan!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú