El desarrollo de productos sostenibles cada vez cobra mayor valor en un contexto de crisis climática que exige compromisos tanto a las empresas como a los usuarios. El mundo de los deportes acuáticos tampoco es ajeno a este problema y siempre son bienvenidos artículos como las nuevas tablas de surf ecológicas que ha elaborado la marca Lightning Bolt.
Las Lightning Bolt Ecológicas disponen del sello Gold Level, otorgado por el proyecto Ecoboard, y cuentan con una construcción ‘eco-tech’ que, en comparación con una fabricación estándar en poliuretano y poliéster, posee un 70% menos de impacto en el medioambiente y un 45% menos de residuos de resina en cada tabla de surf producida.
Estas tablas tienen los mismos atributos de rendimiento técnico que cualquier otra, pero reduciendo el impacto ambiental y tóxico a través del uso de materiales y procesos de fabricación más sostenibles, como la tecnología de infusión al vacío. Además, por cada tabla se abonará una tarifa que Sustainable Surf aplicará en diversas acciones para reducir la huella de carbono del planeta.
Asimismo, cabe señalar que la marca se ha unido a la próxima edición del Spring Surfest Las Américas Pro, que tendrá lugar en Arona del 27 de noviembre al5 de diciembre. En la cita, la firma expondrá algunas de estas tablas ecológicas, como la Lightning Bolt Pipeliner 7’6 Rory Russell, la Lightning Bolt Pipeliner 7’6 Spottt o la Lightning Bolt Super Twin 6’1.