Una sorprendente iniciativa busca que la España vaciada esté más viva que nunca. Ruralmind se define como “el gran reality show del emprendimiento rural” y pretende poner tres pueblitos de nuestro país en primera plana a través de un concurso.
Y es que, en efecto, este proyecto apostará por este formato televisivo en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza), Villarrín de Campos (Zamora) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Para ello, se retransmitirán las vivencias de los concursantes por la plataforma de streaming Twitch y Youtube. El concurso trata sobre emprendimiento y el objetivo es que los participantes expongan en el pueblo en el que les toque vivir una idea de negocio viable.
Tras un casting interno, saldrán elegidos hasta 40 emprendedores que deberán llevar sus ideas de negocio a estas zonas rurales y convivir en una casa con sus mentores, designados por los embajadores del proyecto. Esta convivencia se retransmitirá de manera online a lo largo de octubre, elaborándose hasta 20 programas de 24 horas de duración.
Al final, de los 40 participantes solo habrá tres vencedores, uno de cada pueblo, que se llevarán 3.000 euros. Asimismo, el pueblo que guste más al público ganará 2.000 euros y elegirá un concursante al que conceder esta cantidad de dinero para que emprenda en la localidad. Con el concurso, los creadores consideran que también será “una gran oportunidad para mostrar la gastronomía y el patrimonio de estos pueblos”.
Detrás de Ruralmind está la Asociación Nacional de Coliving y Coworking, razón por la que los concursantes compartirán casa con otras personas, y Vivatopia. ¡Que comience el show!