Hay varios planes imprescindibles si estás en Tenerife. Te proponemos un listado con las diez cosas que no puedes dejar de hacer en este 2021 o si planeas un viaje a la isla chicharrera.
1. Perderse por la callejuelas adoquinadas de La Orotava, caminar entre los palacetes y la Catedral de La Laguna o recorrer el pintoresco pueblecito de Garachico. Da igual, casi todos los núcleos urbanos de Tenerife cuentan con un interesante casco histórico de marcada arquitectura colonial.
2.Ver delfines en libertad dando saltos o una familia completa de calderones con sus crías es una auténtica experiencia. Las aguas que bañan las costas de Tenerife son realmente ricas en biodiversidad y es muy fácil ver cetáceos, sobre todo en la zona sudoccidental de la isla.
3.Da igual cuantas veces veas los Acantilados de Los Gigantes, el Teide, Anaga o Teno, la naturaleza de Tenerife está llena de contrastes y exuberancia. Muestra de ello son los 43 espacios protegidos que ocupan la mitad de su territorio.
4.La oferta de ocio en Tenerife se adapta a todos los gustos. Una isla idónea para la práctica de multitud de deportes, para actividades de aventura como el parapente o el buceo o para disfrutar de sus beach clubs y de sus festivales.
5.Las playas y piscinas naturales de la isla también son una parada obligada. Su fina arena negra las hace casi únicas en el mundo y sus charcos, ubicados en curiosas formaciones volcánicas en la costa, son un lugar idóneo en el que relajarse.
6.Disfrutar de la gastronomía tinerfeña también está lleno de contrastes. Desde recónditos y auténticos guachinches en los que degustar la comida tradicional y el vino del lugar, hasta restaurantes con estrellas Michelin en los que pasar una velada inolvidable.
7.Tenerife también es un lugar ideal para pasarlo en familia, no sólo por su naturaleza si no por sus múltiples opciones. El Loro Parque o el Siam Park, declarados como el mejor parque acuático y el mejor zoo del mundo según Tripadvisor, les encantará a los más peques.
8.No te puedes marchar de la isla sin admirar las estrellas en uno de los mejores cielos nocturnos de la isla. Existen empresas que ofrecen la actividad de observación con telescopios y guía especializado.
9. Todos los años, alrededor de toda la isla se celebran fiestas tradicionales en las que disfrutar de la cultura canaria. Un buen ejemplo son las romerías en la que disfrutar de la comida típica, las papas y el vino del país.
10.Pero además de tradiciones, historia, naturaleza y aventura, Tenerife es el lugar indicado para simplemente relajarte en uno de sus maravillosos hoteles de cuatro y cinco estrellas o en uno de sus spas.