fbpx
© Under

Bajo el mar

Sebastián decía que el mundo bajo el mar es mucho mejor que el de aquí arriba. Nosotros no lo sabemos con exactitud, pero hay un lugar que quiere ponerlo a prueba. Under es un restaurante noruego que se inauguró el pasado año 2019. ¿Qué tiene de especial? Fácil, es el primer restaurante submarino de Europa.

Sumergido a cinco metros bajo el agua, Under parece ser la entrada a otro mundo. Las gélidas aguas de Lindesnes se convirtieron en el hogar de este extraño y llamativo restaurante. Su localización es clave porque es el punto más austral de la costa noruega y es un lugar en el que el clima cambia drásticamente de un momento a otro lo que provoca una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales.

Snøhetta, el conocido estudio de arquitectura noruego, junto con varios socios locales fueron los encargados de materializar un proyecto que buscaba darle enfoque e importancia tanto a la investigación marina como a la arquitectura y a la gastronomía. Por tanto, se centran en la coexistencia entre la vida submarina y la terrestre ya que, como objetivo último, deseaban que los visitantes obtuvieran una clara compresión con respecto a los alimentos que consumen.

@ Under

Además, y al contrario de lo que se pueda pensar, Under está diseñado para convertirse en parte del entorno en el que está construido. Esto significa que con el paso del tiempo, la estructura (gracias al la rugosidad del hormigón) será una especie de arrecife artificial donde lapas y algas marinas podrán establecer su nuevo hogar.

Y por último, aunque no menos importante, los clientes podrán disfrutar de un menú fijo con ingredientes de temporada y productos totalmente locales. Como explica su chef, Nicolai Ellitsgaard, “los ingredientes frescos y los sabores puros y desnudos son de suma importancia para nosotros. Al mismo tiempo, queremos brindar una experiencia gastronómica única que lleve a nuestros huéspedes más allá de su zona de confort”.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú