fbpx

Aplicaciones imprescindibles en tu viaje

La tecnología nos ha aportado maravillas y una de ellas es la capacidad para guardar casi todo lo que necesitamos dentro de un pequeño aparato. Muchos extrañamos esos enormes mapas sobre el capó del coche mientras decidíamos a dónde íbamos a dirigir nuestros pasos o las libretas donde apuntábamos cada lugar que habíamos visitado. Lo seguimos haciendo, pero ahora tenemos un comodín para rescatarnos cuando el espacio no nos permite llevar todo lo que deseamos. Si eres de las personas que ha decidido subirse a un avión este verano o convertirte en turista en tu propio hogar, te dejamos algunas aplicaciones para el smartphone que te resultarán muy útiles en tus vacaciones.

Tener un mapa a mano es esencial, sobre todo cuando viajas a un sitio nuevo y desconocido. Por eso, existen diferentes apps que te ayudan a ubicarte.

Google Maps

Es un básico de las aplicaciones e, incluso, puedes utilizar el programa que viene en tu propio dispositivo (iOS, Android…). Funciona siempre y cuando tengas conexión a internet y, si no fuera así, te recomendamos maps.me ya que se puede utilizar aunque no tengas línea.

Citymapper

Cuando viajamos a una ciudad o a algún lugar en el que no disponemos de coche propio para movernos, es interesante conocer su transporte público antes de viajar o contar con una aplicación que nos explique lo que necesitamos saber. Citymapper cuenta con la información del transporte público urbano de numerosas ciudades.

AroundMe

¿Qué cenamos? ¿Hay algún bar cerca de nuestro hotel? AroundMe se encarga de señalarte todos los lugares cercanos a ti para que tengas perspectiva a la hora de decidir a dónde quieres ir a comer, a pasear, los museos que hay cerca, etc.

Controlar el gasto económico cuando estamos de viaje es mucho más difícil que hacerlo cuando estamos en casa. Nos dejamos llevar y cuando nos damos cuenta, nuestra cartera está sufriendo.

Expensify

Estamos acostumbrados a guardar cientos de tickets a lo largo de nuestros viajes para calcular cuánto hemos gastado en nuestras vacaciones. Para evitar esa acumulación de papel y la posible pérdida de algún ticket, Expensify los guarda en tu dispositivo móvil. Tan solo tiene que sacar una foto y podrás olvidarte de ellos, ya que la aplicación también los ordena por categorías y fechas.

XE Currency

Viajar a un país extranjero y tener que estar pensando en cuánto valdrían esos zapatos con el cambio de moneda. XE Currency te ahorra el cálculo mental porque realiza el cambio de cualquier moneda y también su devolución.

Splitwise

Viajar en grupo y tener que compartir los gastos a veces resulta un infierno. Ahórrate el tener que recordar quién pagó la última vez y a quién le toca pagar la cena. Haz un grupo en Splitwise y apunta quién paga, quién debe dinero y el total de la cuenta.

Más de una vez hemos pasado un apuro cuando intentamos hablar un idioma que no es el nuestro y con el que no tenemos mucha práctica.

Google Translate

No vas a tener una conversación fluida gracias a esta app, pero si te ayuda a entenderte mejor, a traducir las palabras que no conoces y, con la cámara de tu móvil, hasta podrás traducir textos que encuentres en tu camino.

TripLingo

No solo traduce, sino que es una aplicación enfocada al turismo que te ayuda con pautas sobre costumbres locales, etiqueta y frases hechas.

Microsoft Translator

A poca distancia con respecto al traductor de Google, se puede traducir audio, texto e imágenes para saber qué significa en tu idioma.

Aunque normalmente decidimos dónde vamos a dormir antes de viajar, la vida es una aventura y nunca viene mal tener apps que te recomienden hoteles, apartamentos u hostales.

Booking

Es uno de los buscadores más famosos y uno de los más fáciles de utilizar a la hora de escoger dónde vas a pasar los días que estes de viaje. La información se puede ordenar a partir del precio y la localización en la que deseas estar. Asimismo, la reserva se puede hacer directamente desde la aplicación.

Agoda

Similar a Booking, con Agoda puedes comparar precios entre distintos establecimientos, conocer los distintos detalles de los alojamientos y reservar directamente desde la página.

Hostelworld

Está dirigida a la búsqueda de hostales y albergues, sobre todo para gente joven que va en busca de una aventura y no cuenta con la capacidad económica de un adulto que trabaja. Hay habitaciones compartidas y privadas con precios bastante económicos.

Siempre es una buena opción conocer las opiniones de otros viajeros a la hora de viajar para saber dónde comer, qué ver, por dónde salir, etc.

TripAdvisor

Conocida mundialmente, TripAdvisor es la mayor web de reseñas del planeta y tener una buena puntuación en la aplicación suele ser sinónimo de buena calidad, ya que son los propios visitantes los que opinan y puntúan sobre restaurantes, hoteles, museos…

Packpoint

¿No sabes qué meter en la maleta? Packpoint es tu ayudante personal y te aconsejará lo que no puede faltar en tu bolsa de viaje. Solo debes indicar el destino, las fechas, la duración y las distintas actividades que vas a realizar y la app te dice todo lo que necesitas guardar.

Trazers

Se basa en el turismo interactivo, ya que puedes contar y escuchar las historias de otras personas que han viajado con anterioridad al mismo sitio y seguir sus recomendaciones.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú