• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
domingo, junio 28, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Magazine Música Música Artista

Beck, viajando al hiperespacio interior

por Ana Medina
hace 6 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
© Lauren Dukoff

© Lauren Dukoff

Lo creas o no, ya han pasado más de 25 años desde que el protagonista de nuestra sección de música irrumpiera en todo el mundo con Loser. Desde entonces, la figura del estadounidense Beck Hansen (Los Ángeles, 8 de julio de 1979) no ha parado de crecer con su estilo lo-fi y esa combinación de folk, funk, soul, hip hop, electrónica, rock alternativo, country y psicodelia. Su nueva entrega lleva el título de Hyperspace y cuenta con las colaboraciones de algunos invitados de campanillas.

“En el hiperespacio, la vida eléctrica está en mi cerebro”. Con este críptico mensaje, Beck anunció el pasado mes de octubre la inminente publicación de su nuevo LP, Hyperspace, el primero desde Colors (2017), con el que ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa.

© https://unsplash.com/it/foto/gruppo-di-persone-durante-il-giorno-xSTQzSLJA4c

Cómo los festivales de música están marcando la temporada turística en España en 2026

26 junio 2026

Braulio Simancas lleva los mojos canarios más allá de las papas arrugadas en un taller-degustación

26 junio 2026

El disco ha sido coproducido por Pharrell Williams, el artífice de éxitos como Get Lucky, junto a Daft Punk, o Happy. La colaboración entre ambos surgió después de que concluyera la gira de Colors. Beck tenía algunas ideas y quería “aprovechar el momento” trabajando en un nuevo proyecto. Entonces fue cuando Williams le pidió que participara en un álbum de su banda, N.E.R.D. Al principio, la idea era hacer juntos un single o un EP (Extended Play), pero, finalmente, Pharrell acabó produciendo y componiendo con Beck casi todos los temas de Hyperspace.

“Siempre quise hacer un disco con él”, afirma Beck. “Hemos sido amigos durante años y ya en 2012 hablamos de hacer algo juntos, pero entonces no tuvimos tiempo porque fue cuando él lanzó aquella canción con Daft Punk y después Blurred Lines y Happy”.

Hyperspace ha estado precedido por los singles Saw Lightning y Uneventful Days. El cinemático videoclip de esta última canción ha sido dirigido por el artista británico Dev Hynes (Blood Orange, Lightspeed Champion) y protagonizado por las actrices Evan Rachel Wood, Tessa Thompson y Alia Shawkat.

Pero en Hyperspace –el título aparece en la portada escrito en katakana, uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa- hay más sorpresas, como escuchar la voz del cantante de Coldplay, Chris Martin, en el tema Stratosphere o la de Sky Ferreira en Die Waiting. Otra de las canciones, See Through, ha sido coescrita por Greg Kurstin, que ha trabajado con Adele, Sia, Kelly Clarkson, Paul McCartney, Lily Allen o Foo Fighters.

A pesar de su título intergaláctico, Beck asegura que Hyperspace no tiene nada que ver con el espacio exterior:

“Es más un espacio interior. La meditación del disco es encontrar la paz en el momento. Estaba pensando en la música como una especie de escape que altera el estado de ánimo. Cada canción hace algo diferente. Puede ser una escapada del momento».

Pues ya lo sabes. No hace falta que viajes a otros mundos: el hiperespacio está dentro de ti y la música de Beck te puede ayudar a encontrarlo.

 

SummarizeCompartir234Enviar

Ana Medina

Relacionado Artículos

Ritmos del Mundo ©
Artículos

Los festivales imprescindibles de España para este verano

por Alicia de Miguel
26 junio 2026
3

Después de dos años de espera, por fin hemos vuelto a disfrutar de ellos. Los festivales ya están aquí y esto solo acaba de empezar, por lo que...

Leer másDetails

Shakira en Madrid 2026: fechas, preventa de entradas y el megaproyecto del Estadio Shakira

Primavera Sound 2026: Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la música

Cómo los festivales de música están marcando la temporada turística en España en 2026

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    7123 compartidos
    Compartir 2849 Tuitear 1781
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1423 compartidos
    Compartir 569 Tuitear 356
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    1193 compartidos
    Compartir 477 Tuitear 298
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1052 compartidos
    Compartir 421 Tuitear 263
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    959 compartidos
    Compartir 384 Tuitear 240
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía